Eclipse total de Sol: ¿Qué se debe hacer y qué no durante el fenómeno astronómico en México?

Atiende las recomendaciones para evitar daños a la salud
Eclipse total Sol NASA

A solo unos días de que se presente el eclipse total de Sol (8 de abril) y que atravesará decenas de municipios en México y Estados Unidos, es importante saber qué se puede hacer y que no durante los minutos que atraviese el país.

Durante el fenómeno astronómico no es como se piensa, pues en lugar de llegar a su máximo esplendor, se recomienda esperar al menos 48 horas después del eclipse, pues seguirá en el ambiente para poder usar algún tipo de amuleto.

El consejo más emitido por parte de las autoridades de la NASA es no mirar de frente el fenómeno, sobre todo por tiempo prolongado, pues puede causar daños severos a la vista, por lo que se recomienda usar lentes especiales.

El consejo de la NASA es evitar salir al aire libre, lo mejor es refugiarse en la casa o en algún refugio hasta que pasen los efectos, pues no es aconsejable tomar baños de energía, así que tome en cuenta este detalle.

La NASA instalará su centro de mando en el Observatorio en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde hay un potente telescopio que servirá para transmitir a todo el mundo, se espera que el eclipse total de Sol dure al menos 4 minutos.

Portada » Nacional » Eclipse total de Sol: ¿Qué se debe hacer y qué no durante el fenómeno astronómico en México?