Entrega Alcalde diez obras realizadas por el CMCOP

En compañía del director general de Concertación y Apoyo Técnico del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, Melitón Sánchez Durazo

Nogales, Sonora.
En compañía del Director General de Concertación y Apoyo Técnico del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, (CECOP), Melitón Sánchez Durazo, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales hizo entrega de diez obras realizadas por el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública, (CMCOP).


En ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones de la Escuela Primaria “Ignacio W. Covarrubias”, el Alcalde también fue acompañado por la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia; el Director de Organización Social del CECOP, Martín Alfonso Cannan Castaños; el Coordinador de CMCOP, Salvador Saucedo Tamayo; la Directora de Educación Municipal, Janett Zamora Mendívil; la maestra Yissell Estrada Rodríguez, en representación del Director de la Escuela Alberto Miranda y el estudiante Raúl Santiago Beltrán Torres.
Además de la obra de techumbre y gradas construidas en la Escuela Primaria “Ignacio W. Covarrubias”, con una inversión de un millón 133 mil 571 pesos, también se vieron beneficiadas la Escuela Primaria “Abelardo L. Rodríguez”, en la que también se construyó un tejabán; Escuela Primaria “José Vasconcelos” con la pavimentación del frente del plantel; Jardín de Niños “Villa Sonora”, construcción de templete y piso del área cívica.
Fueron un total de diez obras las que se entregaron simbólicamente en la ceremonia en la que también estuvieron presentes los Regidores Perla Anaís Méndez Cota, Josefina Chacón, Leticia Calderón Fuentes, Javier Díaz Ugalde y Marco Rivera, que dieron relevancia a la importante ceremonia.
El resto de las obras realizadas y que en conjunto tuvieron una inversión superior a los cinco millones de pesos quedaron distribuidas, tres en centros religiosas y dos en el área rural, en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Mascareñas con la construcción de una cancha multiusos y la construcción de baños en el Salón de Eventos de Ejidatarios en el Ejido La Arizona.
“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Alfonso Durazo por el interés mostrado para mejorar las condiciones de vida de los nogalenses a través de las acciones que realiza el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, (CECOP), y le reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando coordinadamente para atender las necesidades de la comunidad con este tipo de obras”, expresó el Alcalde Juan Gim.
Y ratificó su total disposición de aumentar el presupuesto si se toma en consideración a este municipio, por lo que recibió las buenas noticias por parte de los funcionarios estatales que en Nogales se estarán llevan a cabo más obras en este mismo año, como la conclusión de la tercera etapa en la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, que ya está en el paquete aprobado por el CECOP.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del Coordinador del CMCOP Salvador Saucedo Tamayo, quien, además, hizo un pormenorizado sobre la construcción de las diez obras y la inversión en cada una de ellas.
Y reiteró su agradecimiento al Alcalde y el apoyo incondicional del Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda y la Directora de Obras Públicas, Verenice Verdugo, también presentes en la ceremonia.
Cabe mencionar que en el esquema de CECOP la inversión corre con el 75 por ciento del costo de la obra por parte del Gobierno del Estado y el 30 por ciento se divide entre el Gobierno Municipal y el sector beneficiado.

Portada » Nogales » Entrega Alcalde diez obras realizadas por el CMCOP