Formaliza Club Rotario Nogales Industrial entrega de mesabancos

El mobiliario es otorgado a la Escuela Secundaria Estatal 38 “José Eduardo Curlango Limón”

Nogales, Son

El Club Rotario Nogales Industrial formalizó la entrega de 60 mesabancos a la Escuela Secundaria Estatal 38 “José Eduardo Curlango Limón”, a través del programa de restauración que impulsan.

Recientemente colocaron un sistema de purificación de agua para consumo de 840 estudiantes en ambos turnos, personal docente, administrativo y de servicios, con apoyo y patrocinio de clubes hermanos de Canadá, cuya operación se encuentra en funciones normales con la producción de hasta 80 garrafones diarios y con ello un significativo ahorro económico.

Así lo dio a conocer el presidente de esta asociación civil sin fines de lucro Alfonso Velasco Pérez, luego de visitar las instalaciones del plantel junto con su compañero Jesús Alberto Cuamea Medina y ser atendidos por la directora María Balvaneda Gil Yocupicio.

Explicó que se han dado a la tarea de recoger pupitres en mal estado o que ya fueron desechados por las autoridades escolares dadas las condiciones de uso que son de alto riesgo para sus estudiantes y proceden a aplicar un proceso de restauración por los mismos socios rotarios, hasta dejarlos funcionales de nueva cuenta.

Recordó que de las entregas recientes de los últimos meses corresponden paulatinamente a este plantel de educación secundaria enclavado en la colonia Héroes, donde suman 60 mesabancos, así como a Cecytes Nogales I en la colonia Lomas de Nogales, con 30 pupitres que ya están al servicio de jóvenes estudiantes.

Portada » Nogales » Formaliza Club Rotario Nogales Industrial entrega de mesabancos