Funcionarios de casilla:¿Cuánto ganarán por trabajar en las elecciones de 2024?

Revelan lo que recibirán por sus labores el día de la jornada electoral
Eleciones 2024 INE funcionarios de casilla

Las elecciones 2024 están a la vuelta de la esquina pues el próximo 2 de junio millones de mexicanos elegirán a su presidente de la república, además de más de 600 puestos a nivel federal, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a sus funcionarios de casillas.

Para estos comicios se requerirá de 13 millones de personas que trabajarán en más de 170 mil casillas instaladas en todo el territorio nacional, precisamente acudirán a ayudar las personas nacidas entre marzo y abril, pero la pregunta que surge es ¿Cuánto les van a pagar por su función?

De acuerdo con los datos recabados, como tal no recibirán una remuneración por lo que hagan ese día, lo único que les darán serán los alimentos durante la jornada electoral, es decir un desayuno y una comida.

La jornada electoral es exhausta, pues comienzan desde las 7 de la mañana para abrir las casillas a las 8 y terminar a las 6 de la tarde sin descanso alguno, pues la llegada de los votantes es constante y deben mantenerse vigilantes de todo.

Los funcionarios se encargan de abrir la casilla, recibir los votos, verificar la lista nominal, conteo de votos y entrega de urnas a las autoridades federales del INE, donde se hará el registro de cada una de las casillas.

Portada » Nacional » Funcionarios de casilla:¿Cuánto ganarán por trabajar en las elecciones de 2024?