Gallegos arruina rescate

Permite jonrón en la novena y Gigantes completa la barrida sobre los Cardenales

SAN LUIS, Mo

Mike Yastrzemski sacudió un cuadrangular de dos carreras para empatar la pizarra en la novena entrada, el venezolano Thairo Estrada lo definió con sencillo en la 10ma y los Gigantes de San Francisco remontaron para completar una barrida sobre los Cardenales de San Luis, imponiéndose 8-5 el miércoles.
El batazo de Yastrzemski, que llegó con cuenta de 2-2 y dos fuera en la novena frente al cerrador mexicano de los Cardenales Giovanny Gallegos igualó la pizarra 5-5.
San Luis extendió su mal momento a cinco juegos y cayó 15 juegos por debajo de .500, su peor registro de la temporada. Fue el tercer salvamento que falla Gallegos en la temporada.
El resurgimiento tardío de la ofensiva le dio a los Gigantes una racha de cuatro victorias.


Un sencillo de Estrada empujó a Yastrzemski, quien fue el corredor automático en segunda. Wilmer Flores y LaMonte Wade Jr. le siguieron con sencillos productores ante Steven Matz (0-7).
El segundo grand slam de Tommy Edman en su carrera le dio la ventaja a los Cardenales por 4-2 en la segunda entrada y Jordan Walker añadió un sencillo productor. San Luis noqueó al abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani después de tres entradas.


Pero el bullpen de San Francisco cerró la puerta con cinco relevistas que se combinaron para una labor de siete entradas en blanco. Tyler Rogers (1-4) se anotó la victoria con una novena entrada perfecta y el dominicano Camilo Doval salvó por 18va vez en 19 oportunidades.
Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 5-2 con una carrera anotada y dos remolcadas; Luis Matos de 3-1 con una anotada; y Wilmer Flores de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Portada » Deportes » Gallegos arruina rescate