Gen V, ¿justicia o destrucción?

Desprendido del canon de The Boys, este spin-off explora el violento proceso que pasan los estudiantes en la universidad para convertirse en héroes
Desprendido del canon de The Boys, este spin-off explora el violento proceso que pasan los estudiantes en la universidad para convertirse en héroes

CDMX

Los creadores de The Boys escucharon las plegarias de sus fans por ver más de este ruin y sádico mundo y decidieron expandirlo con Gen V, spin-off ya disponible en Prime Video.

Si los fans extrañaban ver vísceras volando por doquier, sangre, épicas peleas y embrollos dramáticos guiados una vez más por la ambición, el poder y los traumas existenciales, bueno, pues esta serie promete estar cargada de todo eso. ¿Listos para ser parte de esta generación de estos superhéroes y villanos?

Gen V adentra a los fans a la Universidad de Godolkin, una prestigiosa escuela sólo para estudiantes con poderes, quienes son entrenados para convertirse en la nueva generación de defensores de la calma y la justicia ¡Sí, claro!

“Godolkin es la universidad de superhéroes, si en algún momento quieres ser uno exitoso, representar a la ciudad y llegar a formar parte de Los Siete (grupo de superhéroes que representan y defienden todo el universo en The Boys), entonces tienes que ir a ese escuela. Ahí es donde tendrás el reflector, serás entrenado y sabrás hacia dónde dirigirte, ¡Es donde todo comienza!

“Y es un mundo donde los jóvenes aún son idealistas, no están completamente decididos entre si ser un villano o un héroe y para mi ese era un punto realmente interesante, porque creo que los humaniza y nos da la oportunidad de ver de dónde vinieron todos y ver cómo se van desenvolviendo para convertirse en el tipo de héroe que quieren ser”, explicó Jaz Sinclair, quien encarna a la estudiante Marie Moreau en la serie, en entrevista.

Pero saliendo de la macabra e ingeniosa mente de Eric Kripke, el showrunner, no se esperaba que todo fuera miel sobre hojuelas ¿verdad?

Resulta que más allá de lidiar con crisis adolescentes, obtener las mejores calificaciones, ser el más popular del colegio o gustarle a la chica de sus sueños, a la par, los personajes intentan sacar a relucir todo el potencial de sus habilidades, Moreau y otros miembros del instituto descubrirán que hay algo mucho más oscuro detrás, algo que los introducirá a un montón de situaciones que podrían hacerlos explotar… literalmente.

“Amo el arco de estas historias, pero sobre todo el de mi personaje, Marie llega a la escuela en este modo solitario, de sobrevivencia, y con un objetivo claro, pero luego sólo caen sorpresas tras sorpresas en sus relaciones, en sus amistades y en los horrores del instituto y un sistema corrupto en el cual le enseñaron a confiar.

“Los estudiantes aquí tienen la oportunidad de poder unirse a Los Siete, pero ¿cuáles son las ventajas de llegar a esta posición? Y lo más importante para Marie era descubrir si quería solamente verse como una heroína o convertirse en una, así que me encanta la transición que tiene y, por supuesto, cómo desarrolla el potencial de sus poderes”, compartió la actriz, de 29 años.

La serie es protagonizada por Sinclair, quien se acompaña de otros actores como Chance Perdomo, Lizze Broadway, Shelley Conn, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann, Patrick Schwarzenegger, Sean Patrick Thomas y Marco Pigossi. Y cuenta también con las apariciones especiales de Clancy Brown y Jason Ritter.

Pero como está directamente ligado al show original, al canon escrito en el cómic por Garth Ennis, la producción incluye también a algunos actores del elenco original como Jessie T. Usher (A-Train), Colby Minifie (Ashley Barrett), Claudia Doumit (Victoria Neuman) y Jensen Ackles (Soldier Boy), quienes aparecen en esta nueva historia con sus roles originales.

“Pusimos todo nuestro corazón y alma en ello ¿sabes? Literalmente sangre, sudor y lágrimas, desveladas, escenas súper intensas ¡Acción al por mayor!

“Ha sido una labor de mucho amor y de verdad sólo espero que la gente la ame porque nosotros disfrutamos mucho haciéndola”, celebró la actriz.

Consejo de super a super
Salida directamente del universo de The Boys, así como en las universidades reales, son los estudiantes de las generaciones pasadas quienes guían a los nuevos miembros con sus consejos y experiencias.

Y en el show escolar no fue la excepción, siendo Jack Quaid (Hughie Campbell en la serie) quien compartió algunos tips para que sus compañeros logren salir con vida de esta experiencia.

“Nos aconsejó que nos mantengamos como una familia y un equipo. Nos dijo que si podemos contar el uno con el otro saldremos delante de cualquier locura.

“Que no perdiéramos de vista eso, que de verdad esta es una familia, refiriéndose al elenco y al equipo y cómo de verdad son muy unidos, y lo aprecio mucho porque sí puedes sentir toda esa unidad cuando ellos están juntos (el elenco del show original)”, compartió Sinclair.

Portada » Espectáculos » Gen V, ¿justicia o destrucción?