Hay elementos para encarcelar a feminicida: FGJE

Titular dice que pueden probar que Hilario “N” es culpable

Hermosillo, Son

Además de las videograbaciones de las cámaras de seguridad del comercio, hay otros datos de prueba ofrecidos en la etapa complementaria para probar que el hoy imputado, Hilario “N”, es el feminicida de Alma Lourdes, en Ciudad Obregón, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El titular de la Fiscalía General indicó que a pesar de que la defensa ha manejado la posibilidad de que fue otra persona el que participó en la agresión ornada directa en contra de la víctima, el pasado 19 de agosto, hay pruebas que lo desmienten.

“Yo no le quisiera pronunciar al respecto porque es parte de la indagatoria, pero es absurdo, está plenamente identificado podrá dar algunos datos que no me tocan a mí, tengo impedimento, pero que se caen por supuesto, y tan es así que aún y cuando lo argumentó la defensa no fueron suficientes para que pudiera obtener la pretensión de no relacionarlo con el evento ya qué hay elementos firmes, directos y sostenidos”, expresó.

El fiscal de justicia en Sonora dijo que tras la vinculación a proceso el pasado viernes, el presunto feminicida está en prisión y no goda de ninguna medida cautelar que le permita estar fuera del recinto penitenciario donde será procesado.

Dijo que por la peligrosidad social que representa, y la magnitud de los hechos y la manera como presuntamente planeó el ataque para ejecutarlo, la Fiscalía General de Justicia del Estado se opone a la posibilidad de reclusión penitenciaria.

Portada » Estatal » Hay elementos para encarcelar a feminicida: FGJE