Hilario ’N’ recluido en Hermosillo

Por seguridad, dice Dolores del Río, sobre el presunto asesino de Alma Lourdes

Hermosillo, Son

Por cuestión de seguridad el Sistema Estatal Penitenciario llevó a cabo el trámite correspondiente para que Hilario “N”, de 71 años, vinculado a proceso por el feminicidio de Alma Lourdes, fuera recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, y no de Ciudad Obregón, durante la prisión preventiva justificada, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, indicó que la solicitud fue avalada por el juez que está llevando el caso, y permanecerá en la capital del estado los seis meses de plazo que se determinó para la investigación complementaria.

“Se decidió que eran mejores condiciones en todos sentidos el traerlo hacia acá, y eso fue una decisión del Sistema Estatal Penitenciario avalado obviamente por el juez y por las personas que tienen que autorizar esto”, puntualizó.

El pasado 25 de agosto, Hilario “N” fue vinculado a proceso por los delitos de acoso sexual y feminicidio en perjuicio de Alma Lourdes, registrado el 19 de agosto en el Interior de un comercio, en Ciudad Obregón.

A través de redes sociales circuló un video previo a la agresión fatal, en el que se observa una discusión entre el hoy imputado y la víctima, el cual causó indignación en la sociedad.

Portada » Estatal » Hilario ’N’ recluido en Hermosillo