Hospitalizan a Roco Pachukote, cantante de Maldita Vecindad

Este martes 6 de febrero, Maldita Vecindad dio a conocer que su vocalista se encuentra hospitalizado tras una reacción alérgica a un medicamento, aquí te contamos qué es lo que tiene.

CDMX

Roco Pachukote, vocalista de la agrupación Maldita Vecindad, se encuentra en el hospital de acuerdo a un comunicado emitido la mañana de este martes en las redes sociales de la agrupación.

De acuerdo a la información compartida por parte de Maldita Vecindad, Roco tuvo que ser ingresado por una reacción alérgica por una intoxicación derivada de unos antibióticos, por lo que tuvo que ser hospitalizado debido a que le diagnosticaron síndrome de Stevens-Johnson. Aquí te compartimos que es dicho síndrome que padece el cantante.

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

De acuerdo al sitio de internet especializado en temas médicos Mayo Clinic, el síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno de gravedad poco común de la piel y de las membranas mucosas.

Suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días.

Debido a que el síndrome de Stevens-Johnson es una urgencia médica que suele requerir hospitalización, es por eso que el vocalista de Maldita Vecindad.

El tratamiento se centra en eliminar la causa, cuidar las heridas, controlar el dolor y minimizar las complicaciones a medida que la piel vuelve a crecer. El paciente puede tardar semanas o meses en recuperarse.

Una vez que se haya detectado que la afección fue causada por un medicamento, se tendrá que evitar de manera permanente ese y otros similares.

¿Cuáles son los síntomas de síndrome de Stevens-Johnson?

De uno a tres días antes de que aparezca un sarpullido, se pueden presentar los primeros signos del síndrome de Stevens-Johnson, que incluyen lo siguiente:

  • Fiebre
  • Dolor de boca y garganta
  • Fatiga
  • Ardor en los ojos
  • A medida que la afección evoluciona, aparecen otros signos y síntomas, como los siguientes:
  • Dolor generalizado en la piel sin causa aparente
  • Un sarpullido de color rojo o morado que se extiende
  • Ampollas en la piel y en las membranas mucosas de la boca, la nariz, los ojos y los genitales
  • Piel que se desprende pocos días después de que se formen las ampollas
Portada » Espectáculos » Hospitalizan a Roco Pachukote, cantante de Maldita Vecindad