Hospitalizan al Papa Francisco por problemas cardíacos y respiratorios

En un inicio, el Vaticano no proporcionó más detalles que decir que la visita del pontífice al hospital Gemelli, en Roma; pero confirmaron la hospitalización por problemas respiratorios.
Hospitalizan al papa Francisco por problemas cardíacos y respiratorios

El Vaticano

Papa Francisco fue internado en un hospital de Roma por problemas cardíacos y dificultad respiratoria a última hora de la mañana (tiempo local), de acuerdo con el diario italiano Correrre della Sera. El Vaticano había dicho horas antes que había sido internado para realizarse algunas pruebas médicas programadas, pero lo confirmó horas después .

El sumo pontífice de 86 años fue trasladado al hospital Gemelli de la capital italiana, esto tras tras la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, mientras ya se encontraba en su residencia de Santa Marta para estar seguro. El Vaticano canceló toda su agenda para este jueves y viernes.

“Los controles médicos «pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid-19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario», precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.

Los síntomas de Francisco no son preocupantes, pero el pontífice se habría sometido a varias pruebas, incluida la tomografía computarizada, y según algunas fuentes del hospital tendría la máquina de análisis de gases en sangre en su habitación para un seguimiento constante. La tomografía de tórax habría dado un resultado negativo, y este elemento es valorado con alivio general por el entorno del Papa.

En julio de 2021 había sido hospitalizado tras una cirugía por un estrechamiento intestinal, donde le extirparon 33 centímetros de su colon. El Papa Francisco dijo poco después que se había recuperado por completo y podía comer normalmente, pero en una entrevista con la agencia AP dijo que la diverticulosis, o protuberancias en la pared intestinal, había «regresado».

Portada » Internacional » Hospitalizan al Papa Francisco por problemas cardíacos y respiratorios