Interceptan a 420 migrantes

FGR Sonora los encuentra en tres autobuses cerca de Obregón

Hermosillo, Son

Tres transportes de pasajeros con 420 migrantes de origen guatemalteco, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), en las cercanías de Ciudad Obregón, informó Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, puntualizó que, los autobuses venían procedentes de la Ciudad de México con destino a Sonoyta, y circulaban sin razón social por calles estrechas y brechas de terracería para evitar pasar por los puestos de revisión migratoria.

Detalló que, las personas viajaban en condiciones infrahumanas, ya que en cada camión iban a bordo más de 100 personas, cuando estos tienen capacidad máxima para 42 pasajeros.

“También hay 47 menores de edad de distintas edades y ese es un gran tema, porque me comenta Migración que entre ellos vienen personas que tienen COVID y otro tipo de padecimientos de salud”, apuntó.

El delegado de la FGR en Sonora precisó que se hizo la detención de los conductores, y los autobuses fueron trasladados a la base de Ciudad Obregón con el uso de grúa porque fueron apagados de manera satelital al momento de ser interceptados.

Portada » Estatal » Interceptan a 420 migrantes