Investigan fuga de reos en Nogales

Dos personas escaparon antes de ser ingresados, falla el protocolo dice SSP
Investigan fuga de reos en Nogales

Hermosillo, Son

Se turnó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la investigación correspondiente al caso de las dos personas que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Nogales, cuando iban a ser ingresados, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, María Dolores del Río Sánchez.

Indicó que de acuerdo con la revisión de la cronología de los hechos que se hizo a través de la coordinación del Sistema Estatal Penitenciario por el momento se puede concluir que el protocolo de ingreso no se llevó a cabo de manera adecuada, y esto generó la posibilidad de que se escaparan.

“Estos dos reos no habían ingresado aún, estaban en el proceso de ingreso, y en ese sentido el Sistema Penitenciario estará revisando la actuación de la persona encargada, y por otro lado a la Fiscalía General de Justicia del Estado”, detalló.

“Son dos personas, una persona era por robo de vehículo, la otra era por robo en las noches, así es como estaba el ingreso; y la información que tenemos es que los ingresan a una celda y la persona encargada se retira por un momento para llevar a cabo otra función que se le solicitó en ese momento y ahí es donde se da la fuga”, explicó.

La secretaria de Seguridad en el estado dijo que a pesar de que se montó un operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles, hasta el momento no ha sido posible la reaprehensión de los prófugos.

Portada » Estatal » Investigan fuga de reos en Nogales