Jordan vende a los Hornets

La leyenda de la NBA pone fin a trece años de relación con el equipo

Jordan vende a los Hornets

CHARLOTTE, CN

Michael Jordan está por finalizar un acuerdo para vender la participación mayoritaria de los Hornets de Charlotte, un movimiento que pondrá fin a sus 13 años al frente de la organización, anunció el equipo el viernes.
Jordan venderá su participación a un grupo encabezado por Gabe Plotkin y Rick Schnall, señalaron los Hornets. Plotkin ha sido accionista minoritario del equipo desde 2019. Schnall ha sido dueño minoritario de los Hawks de Atlanta desde 2015 y se encuentra en proceso de vender su inversión en ese equipo.
De momento se desconoce cuánto le tomará a la Junta de Gobernadores de la NBA completar el proceso de venta. Se tiene previsto que Jordan conserve una participación en los Hornets, el equipo al que adquirió en 2010 por alrededor de 275 millones de dólares.
“De la misma manera en que es maravilloso que uno de nuestros más grandes, Michael Jordan, pudo convertirse en el principal gobernador de un equipo, al mismo tiempo tiene todo el derecho de venta”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver hace unas semanas, durante las Finales de la NBA. “El valor ha aumentado mucho desde que adquirió al equipo, así que esa es su decisión”.
De momento no se anunció el precio de venta. La venta más reciente de un equipo de NBA ocurrió en diciembre, cuando Mat Ishbia adquirió a los Suns de Phoenix por alrededor de 4.000 millones de dólares.
Otros miembros del posible grupo de nuevos dueños de los Hornets — pendiente su aprobación — son el cantante J. Cole, Dan Sundheim, Ian Loring, el cantautor de música country Eric Church y varios inversionistas locales de Charlotte, como Amy Levine Dawson y Damian Mills.

Comparte esta noticia