Levantan telón en las Mayores

Arranca la actividad en los distintos frentes, par de juegos pospuestos por mal clima

NUEVA YORK

Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en Corea del Sur la semana pasada, los otros 28 equipos de las Grandes Ligas abren la temporada el jueves.
Esto es lo que se puede esperar en el primer día de Grandes Ligas
Después de una sorpresiva marcha que les llevó a la Serie Mundial, Zac Gallen y los Diamondbacks reciben a Colorado.
Arizona dio un chapuzón tardío al final de la pretemporada, fortaleciendo su rotación el martes al llegar a un acuerdo con el lanzador agente libre Jordan Montgomery, con un contrato de un año valorado en 25 millones, que incluye opción para 2025.


Shohei Ohtani ya hizo su debut con los Dodgers la semana pasada en Corea del Sur, pero todas las miradas seguirán puestas sobre el polifácetico pelotero cuando Los Ángeles reciba a los Cardenales de San Luis. El jugador con el contrato de 700 millones de dólares intenta mantenerse enfocado en el terreno de juego luego del despido de su intérprete y amigo de mucho tiempo Ippei Mizuhara, de quien Ohtani dijo el lunes le había robado para pagar deudas de apuestas. Mizuhara fue despedido la semana pasada cuando los Dodgers estaban en Seúl.


Ohtani, quien no lanzará esta campaña mientras se recupera de una segunda cirugía de Tommy John, se fue de 10-3 con dos carreras remolcadas cuando Los Ángeles y San Diego se repartieron victorias en la serie de Seúl. El mánager de los Dodgers Dave Roberts señaló el martes que la ausencia de Mizuhara podría ser buena para Ohtani, indicando que Mizuhara había sido una especie de “amortiguador” entre el japonés y sus nuevos compañeros.

Juan Soto vestirá el uniforme de los Yanquis


Varias estrellas debutarán con sus nuevos equipos. Juan Soto fue traspasado de los Padres a los Yanquis durante el invierno y el dominicano de 25 años acompañará a Aaron Judge en el orden ofensivo cuando Nueva York enfrente a Houston. Más adelante en el juego, los Astros podrían contrarrestar a Soto con Josh Hader, un cerrador cinco veces elegido al Juego de Estrellas y que firmó con Houston en enero.
El Corbin Burnes estará en el montículo para Baltimore ante los Angels después de ser canjeado procedente de Milwaukee el 1 de febrero. Matt Chapman defenderá la tercera base para los Gigantes ante San Diego.
MEMORIAS DE OCTUBRE
Corey Seager y los campeones defensores Rangers de Texas abren en casa con Nathan Eovaldi en el montículo ante Cody Bellinger y los Cachorros de Chicago.
BIENVENIDOS A LAS MAYORES
Dos de los prospectos más prometedores en bateo – el venezolano de los Cerveceros Jackson Chourio y Wyatt Langford de los Rangers – están preparados para hacer su debut en las mayores. Chourio, de 20 años, firmó un acuerdo por 82 millones y ocho años en el invierno, la mayor cifra garantizada para un jugador sin experiencia en Grandes Ligas.


Langford, mientras tanto, se estrena menos de un año después desde que Texas lo seleccionó como la cuarta selección del draft de 2023 procedente de la Universidad de Florida.
ABRIR Y CERRAR
Se prevé que varios equipos abran la temporada sin sus cerradores lesionados, incluyendo a los Diamondbacks de Arizona (Paul Sewald), los Orioles de Baltimore (Félix Bautista), los Cerveceros de Milwaukee (Devin Williams), los Mellizos de Minnesota (Jhoan Durán), y los Azulejos de Toronto (Jordan Romano).
Baltimore – los campeones de la división Este de la Liga Americana – adquirieron al veterano relevista Craig Kimbrel, octavo en la lista de todos los tiempos con 417 salvamentos, ante la ausencia del dominicano Bautista, quien se espera se pierda el resto de la temporada posterior una cirugía de Tommy John y un procedimiento adicional en su codo.


Por otro lado, los Mets de Nueva York recuperan al cerrador estelar Edwin Díaz tras perderse la temporada pasada por una cirugía de rodilla. Suenan las trompetas en el Citi Field.
Sé que los fanáticos harán mucho ruido”, dijo el puertorriqueño el miércoles. “Sentiré los escalofríos”.
POSPUESTOS
Los juegos inaugurales en Nueva York y Filadelfia fueron pospuestos hasta el viernes debido al pronóstico de lluvia en ambas ciudades.
Pete Alonso y los Mets de Nueva York estaban programados a recibir a los Cerveceros de Milwaukee en la tarde del jueves. Pero, por el clima mojado previsto en Queens, los Mets anunciaron el miércoles que el partido ha sido reprogramado al viernes desde las 1:40 pm.
Minutos después, los Filis de Filadelfia anunciaron que su juego inaugural con lleno total frente a los Bravos de Atlanta, sus rivales de la división Este, se disputará la tarde del viernes debido al pronóstico de lluvia.

Portada » Deportes » Béisbol » Levantan telón en las Mayores