Llama IEE Sonora a candidaturas de Ayuntamiento y diputaciones locales

Hasta el momento se conoce el registro interno de candidatos ante partidos políticos y por medios independientes

Llama IEE Sonora a candidaturas de Ayuntamiento y diputaciones locales

Nogales, Son

Del 31 de marzo al 4 de abril será el registro de solicitudes de candidaturas para Ayuntamientos y diputaciones locales; de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) en Sonora.

Información del IEE Sonora, encabezado por el Consejero Presidente Nery Ruiz Arvizu, señala que será hasta el 19 de abril la fecha para declarar si proceden o no las candidaturas.

El período de vigencia autorizado por la autoridad electoral en Sonora contempla del 20 de abril al 29 de mayo como días para el desarrollo de campañas electorales para buscar el apoyo en base a las preferencias ciudadanas para la elección del 2 de junio.

Hasta el momento se conoce el registro interno de candidatos ante partidos políticos y por medios independientes, con especial atención al proceso de selección de listas que deben ser registradas ante las autoridades electorales en el caso de los ayuntamientos.

En el caso de Nogales a través de la Comisión Nacional Electoral, se ha nominado al Juan Francisco Gim Nogales para la reelección como alcalde de esta frontera por Morena, postulándose a la vez Azalia Guevera Espinoza para la reelección de la diputación local del IV Distrito, así como Marcela Valenzuela Nevarez quien incursiona en la política buscando llegar al V Distrito de la diputación local.

En el caso de la coalición de Fuerza y Corazón por México, del PRI, PAN y PRD, hay expedientes internos con la propuesta de Leticia Amparano Gámez para la alcaldía de Nogales por Acción Nacional; Celeste Bojórquez Quiñones ha sido postulada por el Revolucionario Institucional para diputada por el Distrito IV y también por el PAN, Armando Gutiérrez Jiménez se postulará nuevamente por el Distrito V.

Por el lado local del Movimiento Ciudadano aún no se ha determinado quiénes encabezarán a los candidatos locales, donde encontramos a Jessica Juvera y Ramón Guzmán para las diputaciones locales, Carlos Valenzuela fue el único registrado en el Distrito IV; en el caso del Distrito V no se tiene registro de ningún perfil.

En representación del recién formado Partido Sonorense, Dora Alicia Ruelas Armenta se registró como precandidata por la alcaldía de Nogales y como candidato independiente José de Jesús Báez Gálvez fue reconocido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.