Llegan nuevos inquilinos al Parque Industrial de Nogales

Integrantes del Comité Técnico del Fopin autorizaron firmar contrato de arrendamiento con una empresa de televisión por cable
Llegan nuevos inquilinos al Parque Industrial de Nogales

Nogales, Son

La recuperación operativa del Parque Industrial se ve fortalecida con la llegada de 7 nuevas empresas que apuestan a la inversión en Nogales, esta vez, el Comité Técnico del Fopin autorizó la celebración de contrato con una nueva empresa de televisión por cable que será albergada precisamente en el este patrimonio nogalense.

El director Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales Carlos Francisco Huerta Rivera explicó que el punto a tratar tiene que ver con la aprobación de un contrato de arrendamiento de una empresa nueva, que no está en Nogales, que quiere instalarse en el Parque Industrial.

Esta empresa se llama Cable Más Telecomunicaciones S.A. de C.V, más conocida comercialmente como Cablevisión, que en su primera etapa va a generar 80 empleos y se atrajo como parte de la visión del Presidente Municipal para atraer inversión de otras fronteras mexicanas.

El director técnico del Fopin Carlos Huerta Rivera explicó que hace dos meses se solicitó al Comité Técnico que aprobara 7 contratos nuevos de arrendamiento, que significarán al menos 25 mil dólares de ingreso adicionales a lo presupuestado cada mes para la ciudad.


Esto derivado del especial interés de promover la inversión a nivel internacional con respuesta favorable, donde las acciones de mantenimiento interno significan potencial oportunidad para esta generación de nuevos empleos.

“Son 7 contratos en este momento que se tienen identificados, uno de ellos es una empresa que va a proveer servicios a Estados Unidos, servicios de outsourcing, se van a generar alrededor de 150 empleos, la otra empresa que se trata el día de hoy va a generar 80 empleos”, dijo.

“Estamos hablando también de dos empresas locales, micro emprendimientos que van a poner diferentes tipos de giros comerciales en el parque y también estamos hablando de una empresa de manejo de químicos, son empresas que le están apostando de la ciudad, de fuera de la ciudad, de fuera del Estado al parque industrial, que le apuestan a la economía nogalense”, agregó.

Manifestó que han mantenido el seguimiento a la visión del alcalde Juan Francisco Gim Nogales para potenciar al parque industrial como polo de desarrollo para la ciudad, no solo en materia de inversión de infraestructura, sino también en la apuesta a la generación de empleos, desarrollo económico y bienestar para la sociedad.

Aseguró que el Parque Industrial de Nogales tiene dos retos o desde que ha iniciado esta administración ha tenido dos retos: maximizar el espacio por pie cuadrado y para eso hay que hacer rehabilitación e inversiones, que se ha logrado y el otro reto es atraer inversión.

“Aunque nos sorprenda a los nogalenses hay gente que no sabe dónde está Nogales y es muy fácil cuando uno platica con inversionistas de Nevada, con inversionistas de California, mueve, desplaza tu producto con opción a Nogales, estamos conectados al corredor más grande del mundo y la gente se emociona y la gente ve, y la gente coquetea con la idea de venir a Nogales, creo que poco a poco se está logrando atraer inversiones y esas son buenas noticias para todas y todos los nogalenses”, concluyó.

Portada » Nogales » Llegan nuevos inquilinos al Parque Industrial de Nogales