Luis Donaldo Colosio: Se cumplen 30 años de su asesinato y revelan lo que su hijo pidió a AMLO

Luis Donaldo Colosio: Se cumplen 30 años de su asesinato y revelan lo que su hijo pidió a AMLO

Se cumplen 30 años del asesinato del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, cuando tras un mitin en Tijuana, recibió dos balazos en medio de la gente y por lo cual fue detenido el señalado como responsable, Mario Aburto.

Un día antes de su asesinato, el político pronunció un discurso que pudo causar malestar en algunas personas de su partido: "Veo un México con hambre y con sed de justicia", con "mujeres y hombres afligidos por el abuso de las autoridades".

El candidato falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego y entre la multitud fue detenido Mario Aburto a quien señalaron como el responsable y le dieron 45 años de prisión, cuando la máxima pena en ese estado de Baja California Norte por ese delito era de 30 años.

Hoy el hijo del candidato, del mismo nombre, ha pedido al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que le brinde el perdón para que el país pueda continuar sin resentimientos, sin embargo, su petición fue rechazada.

De manera textual dijo: "Yo perdono a esa persona, que Dios lo bendiga, que salga libre, que se vaya de México y que nos permita sanar como Nación (....). Dejemos que México le dé vuelta a la página, a una parte muy sombría de su historia".