Megapuente de febrero 2024: ¿Cuándo es y para quiénes aplica?

El primer puente de febrero es ideal para planear vacaciones o tomarse un descanso desde la comodidad de la casa

CDMX

Febrero 2024 llegará con importantes noticias para estudiantes y trabajadores. En este mes se presentarán dos puentes o fines de semana largos, por lo que vale la pena tener en el radar dichas fechas.

Al concluir el primer mes de clases, alumnos y docentes podrán beneficiarse de un descanso enmarcado dentro del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mientras que los trabajadores también tendrán la oportunidad de planear unas vacaciones o simplemente relajarse desde la comodidad de sus hogares, ya que el primer megapuente de febrero está contemplado en la Ley Federal de Trabajo.

¿Cuándo es el primer puente de febrero 2024?

El megapuente de febrero 2024 se presentará con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, efeméride corresponde al 5 de febrero.

Tomando en cuenta los días inhábiles, los alumnos dejarán de ir a clases el sábado 3 de enero y regresarán a las aulas hasta el martes 6. Mientras que a los trabajadores se les deberá otorgar el 5 de febrero como descanso obligatorio.

Lo anterior quiere decir que, si las empresas y centros laborales solicitan a sus empleados asistir el 5 de febrero, podrán recibir como pago su sueldo base más el doble del mismo. Ello porque se considera festivo ante la ley.

¿Cuándo es el segundo puente de febrero 2024, según la SEP?

Pero ese no será el único puente que tendrá el mes de febrero, al menos para los estudiantes. Y es que, según el calendario escolar de la SEP, el día viernes 23 se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar.

En ese sentido, del 23 al 25 de febrero 2024 los alumnos de educación básica y media disfrutarán su segundo fin de semana largo. Y continuarán con sus actividades de aprendizaje hasta el lunes 26.

Portada » Nacional » Megapuente de febrero 2024: ¿Cuándo es y para quiénes aplica?