NOGALES
México ha quedado fuera de las posibilidades buscar su boleto al mundial al caer en cuartos de final ante Puerto Rico en cuatro estrujantes sets en el Campeonato Continental de Volibol Varonil Sub-21 Norceca, por parciales 21-25, 25-21, 21-25 y 22-25, con lo que los boricuas aseguraron su pase a las semifinales y se enfrentarán a Canadá en busca de la gran final.
El partido se desarrolló en un ambiente dramático con el constante apoyo de la afición que abarrotó el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera” y nunca dejó de impulsar a los mexicanos, que midieron fuerzas al tú por tú con los caribeños, pero se quedaron cortos al perder el primer set, ganar el segundo y caer en el tercero y cuarto.
El representativo azteca inició el encuentro con Ramírez, Cravioto, Cadena, Olivas, Rivera y Adame, quienes desde el comienzo del partido intentaron darle a sus seguidores la satisfacción de pasar a la siguiente ronda, pero se quedaron cortos luego de una intensa lucha que se prolongó en el marcador hasta el minuto 19 del primer set, con un empate a 17 puntos, pero de ahí en adelante fueron superados por sus rivales en la red que se agenciaron el primer parcial por 25-21.
Por Puerto Rico comenzaron el partido Rosado, Estrada, Rivera, Figueroa, Sánchez y González, siendo Rivera el verdugo de los mexicanos porque anotó la friolera de 28 puntos en todo el encuentro, seguido por el suplente López con 18 y Figueroa con 11.
En el segundo set los anfitriones impusieron su ley desde el inicio del parcial con ventaja que extendieron hasta por cinco puntos, para agenciarse el set por 25-21, con Ramírez con 18 puntos y Cadena con 11, en todo el partido, que fueron los únicos que anotaron doble dígito en el crucial encuentro.
En el tercer set el equilibrio en ambas ofensivas de manifestó hasta el punto 16, cuando se encontraban empatados pero algunos errores de los locales propiciaron que cayeran en este parcial por 21-25.
Definitivamente el cuarto parcial fue el más emotivo y en el que el público tenía la esperanza del triunfo, porque México dominó hasta el punto 20, pero ahí se dejó empatar y ya no pudo reaccionar ante el ímpetu de los portorriqueños para perder este parcial por 22-25 y toda posibilidad de buscar el boleto para el mundial del próximo año, cuando menos en este torneo de Norceca.