Muere famoso actor tras terrible enfermedad; fue el primer afroamericano en ganar un Oscar

Fue el primer actor de origen afroamericano en ganar un Oscar
Muere actor Louis Gosset Jr. ganador Oscar

Luto en pleno fin de Semana Santa, pues dan a conocer la terrible noticia de que muere Louis Gossett Jr., el primer actor de origen afroamericano de Estados Unidos en ganar un Oscar en 1983 por interpretar a un sargento instructor en la película «An officer and a Gentleman» («Reto al destino» en América Latina).

El reconocido actor falleció a la edad de 87 años el jueves por la noche en la ciudad de Los Ángeles, California, sin embargo, la familia no a hado a conocer las causas del deceso, pero en las redes sociales los medios de comunicación comenzaron a dar la triste noticia.

Los representantes del actor Louis Gossett Jr. no respondieron a las preguntas de los medios de comunicación para saber qué sucedió. Cabe recordar que participó en más de 60 películas. En 2010 anunció que padecía cáncer de próstata.

Además, el actor participó en varias series de televisión entre las que se encuentran «Roots», cuyo episodio final, en 1977, lo vieron más de 100 millones de espectadores. También obtuvo un reconocimiento Emmy.

El actor Louis Gossett Jr. estaba divorciado y vivía en Malibú, California y tenía dos hijos. En su carrera comentó lo difícil que fue llegar a ser actor y que además fue detenido en cuatro ocasiones. Se desconoce cuándo será despedido.

Portada » Espectáculos » Cine » Muere famoso actor tras terrible enfermedad; fue el primer afroamericano en ganar un Oscar