Obtiene récord por pies más grandes del mundo

Vreden, Ale
Guinness World Records, la autoridad mundial en récords anuncia que Jeison Orlando Rodríguez Hernández nacido en Maracay, Venezuela, ha roto su propio récord para los Pies más grandes en una persona viva. Con una nueva longitud en su pie derecho de 40.55 centímetros y 40.47 centímetros en el pie izquierdo, él continuará teniendo el título de récord.
Jeison ha sido reconocido con su título actualizado de récord en la fábrica de calzado Wessels en Vreden. Lucia Sinigagliesi, adjudicadora de Guinness World Records confirmó el récord y presentó a Jeison Rodríguez un certificado oficial. “Estamos muy contentos de encontrarnos con Jeison aquí en Alemania y honrarlo con un título de Guinness World Records. Jeison obtuvo por primera vez este título en el 2015 y hoy, batió su propio récord; venir a Alemania fue la oportunidad perfecta para unirnos a él y entregar su certificado en persona,” indicó Lucia.
Georg Wessels, dueño de la fábrica de zapatos y amigo por muchos años de Jeison, lo invitó a Europa para presentarlo en el hemisferio occidental, pero, lo que es más importante, para hacerle sus zapatos nuevos. El primer par de zapatos que Wessels diseñó para Jeison fue en el 2011, varios años atrás cuando viajó a Venezuela para encontrarse con él, ya que incluso, Jeison estaba luchando para tener cabida en un avión.
Hoy, Jeison no solo celebra la adquisición de sus nuevos zapatos, sino también ser reconocido nuevamente por algo especial en él, que ha llamado mucho la atención, pero a su vez ha traído problemas en su pasado.
Desde niño, Jeison era burlado por el tamaño de sus pies. Cuando no encontraba zapatos de su tamaño en Maracay, utilizaba sandalias hechas de llantas viejas y de telas para llegar a la escuela o a otras citas. Estas sandalias todavía pueden encontrarse en el Museo de Georg Wessels, que está ubicado junto a la fábrica de zapatos Schuhmanufaktur Wessels.
“Encontrar zapatos hechos a mi medida no ha sido tarea fácil. Desde que tenía 16 años me resultaba muy difícil encontrar un zapato de mi tamaño. Guinness World Records ha logrado que yo sienta más aprecio hacia mi persona, especialmente hacia el valor del tamaño de mis pies. Hoy día me siento orgulloso tener los pies más grandes en la Tierra,” señaló Jeison.