Ohtani reporta a Dodgers

El japonés llega al primer día de entrenamiento con su nuevo equipo

GLENDALE, Ariz

Shohei Ohtani caminó en su nuevo camerino en los entrenamientos de primavera, portando una simple camiseta blanca que llevaba la palabra “BOSS” (JEFE) al frente en mayúsculas y letras en negro.

El dos veces Jugador Más Valioso quizás no sea el líder de estos Dodgers de Los Ángeles, pero nadie duda que es el foco de la atención.

Ohtani, de 29 años, brindó su primera entrevista en el Camelbank Ranch, como integrante de los Dodgers en una fría mañana de viernes, rodeado de más de 50 periodistas que le hicieron preguntas al primer y único hombre con un contrato de 700 millones de dólares en el béisbol.

Es este tipo de escenarios que hacen difícil que Ohtani sea uno más.

Estoy en un equipo nuevo, así que voy a actuar como un novato”, expresó Ohtani. “Intentar llevarme bien con todos los chicos y mis compañeros”.

Los Dodgers tuvieron su primer entrenamiento oficial el viernes, con lanzadores y receptores reportándose. Varios bateadores también tomaron prácticas de bateo, aunque estrellas como Mookie Betts y Freddie Freeman aún no llegado al campamento. Los Dodgers son el primero de 30 equipos en iniciar el entrenamiento de primavera con miras a su juego inaugural ante San Diego el 20 de marzo en Seúl, Corea del Sur.

El doble rol de Ohtani estará en pausa en 2024, ya que se recupera de una cirugía en el codo que lo mantendrá fuera del montículo. Pero está en la facultad de batear – y eso lo hace muy bien. El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas bateó para .304 con 44 cuadrangulares la temporada pasada a pesar de que se perdió gran parte del último mes de la campaña.

Pienso que no hay solamente un nivel, si no varios niveles por delante relacionados a la ofensiva”, dijo Ohtani. “Solo dependerá en qué clase de alineación esté”.

Todo apunta a que los Dodgers contarán con un orden de bateo intimidante. Los Ángeles podría iniciar con una alineación que incluye a otros estelares como Betts, Freeman, Max Muncy y Will Smith. Ohtani dijo sentirse listo para contribuir.

Mi swing – en cuanto a nivel de esfuerzo – está casi al 100%”, mencionó Ohtani. “Mi próximo paso a tomar será enfrentarme a lanzadores y algo de velocidad”.

El primer año de la década de contrato de Ohtani es una de las tantas historias de los derrochadores Dodgers, y que han destinado más de 1.000 millones de dólares en agentes libres. El acuerdo por Ohtani fue más lucrativo de lo que muchos esperaban, y luego días después, Los Ángeles adquirió al lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto, pactando por 325 millones de dólares en 12 años.

El mánager Dave Roberts dijo que ya ha conversado eo en ocasiones con Ohtani en Arizona, pero intenta darle espacio mientras se adapta a su nuevo entorno.

“Todo lo que hace es intencional, lo cual es muy impresionante, pero no es de sorprender”, dijo Roberts. “Ahora mismo pienso que ves a muchos compañeros intentando mirar cómo él se conduce, aprender qué lo hace tan sólido, pero tomará su tiempo”.

Pero todavía tengo que pellizcarme para verlo con el uniforme de los Dodgers”, remarcó.

Portada » Deportes » Béisbol » Ohtani reporta a Dodgers