Otorga FGR prisión preventiva a “El 50”, queda vinculado a proceso

Gilberto N alias “El 50”, es detenido por diversos delitos relacionados al narcotrafico

Otorga FGR prisión preventiva a “El 50”, queda vinculado a proceso

Nogales, Son

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Gilberto N alias “El 50” por diferentes delitos.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora con residencia en Hermosillo, la vinculación a proceso del señalado.

Lo anterior es derivado por su probable responsabilidad en los delitos; contra la salud por la posesión de narcóticos con la finalidad de comercio en la variante de venta del estupefaciente fentanilo, posesión de armas, cargadores y cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Fue en día pasados que Gilberto “N”, fue detenido durante un operativo aéreo y por tierra ejecutado por efectivos de la Femdo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en la colonia residencial El Conquistador en Nogales, Sonora.

Durante la diligencia se aseguraron tres armas de fuego, 181 cartuchos útiles y seis cargadores de uso exclusivo, así como 182.9 gramos de fentanilo.

Ante esto el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó las pruebas suficientes para obtener la vinculación a proceso en su contra, prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.

Comparte esta nota