Permanecen dos mexicanos desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore: AMLO

El presidente informó que en total 3 mexicanos fueron afectados por la caída del puente; uno de ellos fue rescatado con vida.

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los lamentables hechos que se presentaron el día de ayer en el puente Key en Baltimore, Maryland, donde se tiene información de tres mexicanos afectados por el colapso.

En su conferencia matutina, el mandatario informó que de los tres connacionales, uno fue rescatado con vida, permaneciendo los otros dos en calidad de desaparecidos.

“Hay dos que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos. Sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares. Se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, en Washington”, explicó.

López Obrador señaló que la mayoría de los afectados en este accidente son migrantes que trabajaban de manera arriesgada en la estructura y a horas no aptas, reclamando el trato que reciben en Estados Unidos.

“Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, comentó el jefe de Estado.

Portada » Nacional » Permanecen dos mexicanos desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore: AMLO