Piden apoyo para danzantes de Ímuris que representarán a México en Brasil

El grupo de danza de Imuris A´al e Wailadam realizó el fin de semana un Gran Maratón de Recaudación para lo que será su próximo viaje a Brasil.

Nogales.
El Grupo de Danza Municipal de Imuris A´al e Wailadam realizó el fin de semana un Gran Maratón de Recaudación para lo que será su próximo viaje a Brasil en abril de 2024 con la representación de México y necesitan solventar los costos de traslados.


“Necesitamos reunir una meta de 200 mil pesos para poder apartar los vuelos de 17 jóvenes que van a representar a México durante el Séptimo Encuentro Internacional de Etnias en Santa Catarina Brasil”, dijo el productor ejecutivo del grupo Hugo Romero Burruel.


“Primeramente, agradecer a la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano por esta distinción y es importante agradecer también la responsabilidad de los padres de familia del grupo de danza A al e Wailadam de Imuris e invitar a toda la comunidad de Magdalena, de Santa Ana, de Cananea, de Imuris, Nogales, de todos los pueblos alrededores para que sumen a esta iniciativa y poder llegar a representar a México a Brasil”, agregó.


Manifestó que esta distinción es un gran compromiso, pero también de gran orgullo para Sonora y para México, al puntualizar que sienten el apoyo y respaldo del Gobierno Municipal de Imuris, pero sí necesitan el apoyo de las comunidades aledañas, así como del Estado y la Federación.
“Le damos las gracias al actual presidente Jesús Leonardo García Acedo por este apoyo a la cultura y también exhortamos al gobierno del estado de Sonora a cargo del gobernador Durazo para que voltee a ver a nuestro municipio y apoye a estos jóvenes que van rumbo a Brasil”.
“Así como también a las autoridades mexicanas, a nuestro presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Cultura del estado de Sonora a cargo de la maestra Aldaco, también a la Secretaría de Cultura nacional, a la Secretaría de Turismo para que apoyen esta iniciativa”, señaló.
Enfatizó en la importancia de hacer conciencia de lo que significa para estos jóvenes representar a México en Brasil, donde gracias a su esfuerzo y trayectoria de años desarrollan estas habilidades y una experiencia de vida que los hará crecer en el sentido profesional y de buenos ciudadanos, por ello la importancia de que se sumen a esta necesidad de recaudación para solventar su viaje.
“Por eso como comunidad es importante voltear a ver a ellos y apoyarlos para cumplir esta meta, a partir del día de hoy, hasta marzo, abril del 2024 tendremos recaudación de fondos para lograr llegar hasta Brasil 2024”, agradeció.
Durante el Gran Maratón de recaudación realizado el sábado y domingo se desarrollaron una serie de actividades de convivencia familiar relacionada al ciclismo, atletismo, bazar, exhibición y venta de pinturas, exposiciones artísticas, culturales y por supuesto la representación de la danza folclórica que les distingue, con la suma al llamado para colaborar en esta colecta solidaria.

Portada » Nogales » Piden apoyo para danzantes de Ímuris que representarán a México en Brasil