Premian a Corbin Carroll

Baseball Digest y eBay lo reconcen como Novato del Año en la Nacional, Henderson en la Americana

NUEVA YORK

El jardinero Corbin Carroll, de los Diamondbacks de Arizona, y Gunnar Henderson, jugador de cuadro de los Orioles de Baltimore fueron elegidos como Novatos del Año por Baseball Digest y eBay.
Cada uno fue una selección unánime al recibir los 11 votos a primer lugar en su respectiva liga de un panel de escritores y locutores de béisbol. Los resultados fueron anunciados por la publicación el miércoles.


El veloz Carroll ganó el premio de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .285 con 25 cuadrangulares, 76 carreras impulsadas y un OPS de .868 con los campeones de la Nacional, los Diamondbacks. Fue exitoso en 54 de 59 intentos de robos de base y anotó 116 carreras. Después de firmar un contrato de 111 millones de dólares por ocho años en marzo, Carroll también encabezó la liga con 10 triples y fue elegido a su primer equipo All-Star.


El lanzador Kodai Senga, de los Mets de Nueva York, terminó en segunda posición.
Henderson se llevó los honores de la Liga Americana con un promedio de bateo de .255 con 28 jonrones, 82 carreras producidas y OPS de .814 con los Orioles, campeones del Este de la Americana. Anotó 100 carreras y dividió tiempo en la defensiva entre tercera base y en el campocorto.

Gunnar Henderson sacudió 28 jonrones


El lanzador de los Guardianes de Cleveland Tanner Bibee y el primera base de los Medias Rojas de Boston empataron en el segundo sitio.
La votación se basó exclusivamente en la temporada regular.
Carroll y Henderson ambos están entre los tres finalistas en sus respectivas ligas para los premios de Novatos del Año que serán anunciados el lunes por la Asociación de Escritores de Estados Unidos.

Portada » Deportes » Premian a Corbin Carroll