Rayados toman liderato

América y Rayos se van sin goles; triunfos de León y Cruz Azul

MONTERREY NL
El delantero estadounidense Brandon Vázquez firmó un doblete y el Monterrey se impuso 3-1 sobre el Atlético de San Luis el sábado para apoderarse del liderato del torneo Clausura de México.

Vázquez, en su primer torneo en México, marcó sus tantos a los 15 y 39 minutos y se colocó como líder anotador luego de tres fechas.

El español Sergio Canales agregó una anotación a los 56 para los Rayados, que mantienen el paso invicto y arribaron a 10 puntos para colocarse por encima del América, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

Monterrey podría perder ese puesto si Tigres consigue un triunfo este domingo ante el Querétaro.
Los Rayados, Águilas y Tigres tienen un partido más porque adelantaron su encuentro por la cuarta fecha.

El argentino Mateo Klimowicz marcó a los 32 para la filial del Atlético de Madrid en México.

San Luis sufrió su primer revés y tiene seis puntos para colocarse en el quinto escalón.

EL CAMPEÓN CEDE EL PRIMER PUESTO
El campeón América empató 0-0 con el Necaxa y perdió el primer sitio.

El arquero Luis Malagón realizó atajadas clave para ayudar a las Águilas a mantenerse sin revés en el campeonato.

Con el resultado, América tiene 10 puntos y por diferencia de goles resbaló a la segunda posición.

Los Rayos acumulan siete unidades y se ubican en la cuarta posición.

Las Águilas se quedaron con 10 jugadores desde los 15 minutos por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez y los Rayos equilibraron a los 25 con la tarjeta roja del colombiano Diber Cambindo.

LA MÁQUINA YA DESPEGÓ
Ángel Sepúlveda y el uruguayo Gabriel Fernández anotaron un gol cada uno y Cruz Azul se levantó de la lona y conquistó su primera victoria del torneo Clausura al doblegar 2-1 al colista Mazatlán.

El argentino Gustavo del Prete puso al frente a los Cañoneros a los 10 minutos, pero Fernández niveló a los 16 y Sepúlveda logró el tanto de la diferencia a los 45.

La Máquina, dirigida por el argentino Martín Anselmi, tiene cuatro puntos, con los que escaló a la séptima posición a la espera de los demás resultados en la fecha.

Mazatlán sufrió su tercera derrota y se mantiene sin puntos en la parte baja de la tabla.

Los Cañoneros se pusieron al frente con una gran jugada de Del Prete, quien se sacudió la marca de un par de jugadores y realizó un tiro que entró por el poste derecho.

La Máquina empató cuando Fernández recibió un centro por la derecha y concretó con tiro rasante.

Los locales concretaron la remontada cuando Uriel Antuna mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área ,donde Sepúlveda apareció para concretar de cabeza.

GUARDADO DEBUTA CON UN TRIUNFO
El delantero uruguayo Federico Viñas firmó un doblete, incluyendo un tanto en el último suspiro y Andrés Guardado tuvo un exitoso regreso a la Liga MX en el triunfo de León 3-2 sobre Santos de Torreón.

Los Guerreros se pusieron al frente con un penal del colombiano Harold Preciado a los 43 minutos, pero Viñas niveló el encuentro a los 61 y el ecuatoriano Ángel Mena, desde los 11 pasos, le dio la voltereta a la pizarra a los 75.

Sobre el final, el argentino Ramiro Sordo empató el partido a los 96. Tres minutos más tarde, Viñas selló su doblete con un gol a los 99.

Parecía que León se llevaría los tres puntos, pero Sordo concretó el empate con una anotación a los 96.

Con el resultado, la Fiera tiene tres puntos y se coloca en el noveno lugar.

Los Guerreros tienen un punto que les sirve para colocarse 15tos.

Guardado, quien fue presentado a media semana luego de pasar 17 años jugando en Europa. Ingresó al encuentro a los 78 minutos como reemplazo.

Portada » Deportes » Fútbol » Rayados toman liderato