Reanudan jornadas de castración de mascotas

Actualmente se cuenta con una cifra mayor a las 4 mil mascotas castradas, gracias a la participación ciudadanía en cada jornada.

Nogales, Son

Después de algunas semanas se haber mantenido en pausa las jornadas de castración y esterilización en las colonias, este miércoles se reanudaron en la colonia Nuevo Nogales con una gran aceptación de los vecinos.

Con la meta planteada de 60 mascotas a esterilizar este miércoles se reanudo las campañas de castración en las colonias, donde resaltó la participación de la ciudadanía por formar parte de la lista de dueños responsables.

La Dra. Nicola Salazar encargada de Salud Municipal compartió que actualmente se cuenta con una cifra mayor a las 4 mil mascotas castradas, gracias a la participación ciudadanía en cada jornada.

“Nos encontramos aquí de nuevo regresando con las campañas de castración y vacunación canina y felina, el día de hoy la gente tuvo una aceptación maravillosa desde muy temprana hora, a las 8 de la mañana la gente ya se encontraba con sus mascotas haciendo fila, hasta las 11 de la mañana ya tenemos 46 mascotas esterilizadas vacunadas, para nosotros es muy maravilloso el número de personas, la meta es aproximadamente unos 60 perros y gatos y al parecer vamos a sobre pasar la meta”, expuso la Dra. Nicol Salazar encargada de Salud Municipal.

La hoy encargada mencionó que este tipo de actividades son fundamentales para poder tener un ambiente sano tanto para personas como mascotas, así mismo, invitó a la población a mantenerse al tanto sobre las próximas fechas y campañas que se llevaran a cabo durante el mes de agosto para que aprovechen estos servicios que se ofertan a la comunidad de manera gratuita.

Portada » Nogales » Reanudan jornadas de castración de mascotas