Rechaza AMLO que narco aportara dinero a su campaña en 2006

El jefe de Estado descalificó y rechazó los dichos, pues aseguró que este tipo de artículos se dan debido a los próximos procesos electorales que están por desarrollarse en México y EU.

CDMX

Esta mañana en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre una publicación periodística estadunidense en la cual se presume que el actual mandatario habría recibido apoyo económico por parte del narcotráfico para financiar la candidatura presidencial del 2006.

Ante estos señalamientos, el jefe de Estado descalificó y rechazó la publicación, pues aseguró que este tipo de artículos se dan debido a los procesos electorales que se estarán dando en México y Estados Unidos este 2024.

En este contexto, el originario de Tabasco señaló que la supuesta investigación está subordinada al poder, y la calificó de «falsa y calumniadora”, por lo que pidió al autor de la misma que muestre las pruebas.

“Es completamente falso, es una calumnia. Están desde luego molestos y lamentablemente la prensa, no solo en México, en el mundo, está subordinada al poder. No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores. ¿Dónde están las pruebas?”, externó López Obrador.

Al respecto si tomará alguna medida en contra del periodista por falsedad de declaraciones, el presidente mexicano comentó que él “no denuncia a periodistas”, sin embargo, sí aclaró que es un tema que debe llegar al gobierno de Estados Unidos, pues “no es correcto permitir este tipo de prácticas falsarias”.

“No hay que dejarnos engañar con eso y que la DEA y otras agencias se meten, claro que se meten, más cuando se les permite como sucedía en el tiempo precisamente en el gobierno ya no sé si decir de Calderón o de García Luna, entonces entraban al país», agregó.

Portada » Nacional » Rechaza AMLO que narco aportara dinero a su campaña en 2006