Reconocen a maestro y nombran escuela en su honor

Bautizan primaria en sector Bellotas en homenaje al profesor Edgardo Villela Murrieta

Nogales, Son

Por su destacado compromiso por formar a las nuevas generaciones de ciudadanos nogalenses, por cerca de 40 años, este lunes se otorgó un merecido reconocimiento al profesor Edgardo Villela Murrieta, ya que ahora el plantel de Bellotas de nivel primario, llevará su nombre para la posteridad.

En compañía de su familia y compañeros de labor, el notablemente emocionado catedrático escucho atentamente el mensaje de las autoridades escolares, así como el discurso del presidente municipal Juan Gim Nogales, quienes reconocieron su ilustre camino por las aulas de la frontera, por lo cual se le postulo y posteriormente acredito que este complejo de enseñanza, lleve su nombre.

El evento presidido por la primera autoridad en la frontera, contó con la presencia y anfitrionía del director del plantel José Lerma Reyes, la supervisora de esta zona escolar Alma Rosa Aguirre, de la misma forma a la directora de educación en Nogales, Janett Zamora Mendívil, así como otras autoridades escolares y de representación estatal.

Ante el aplauso de los alumnos, el hermano del homenajeado Oscar Villela, emitió un mensaje a nombre del reconocido profesor, en donde agradeció la importancia de ser considerado para esta distinción, que llena de orgullo a su familia.

“Que se realicen en vida, para que la persona homenajeada o reconocida este presente y 2, que el nombre de una institución perdura para siempre, agradezco infinitamente a todos los padres de familia, a los compañeros maestros que prestaron su firma, para que estos se hiciera realidad”, manifestó Oscar Villela, hermano del homenajeado.

A nombre de la comunidad en general, en alcalde, indicó profunda admiración por todos aquellos que se han dedicado o dedican sus vidas a llevar conocimientos a los pequeños nogalenses, ya que el ser profesores, es trabajo formativo que define la calidad de las personas que llegaran a ser todos estudiantes, por lo que es primordial, el compromiso continuo hacia la educación.

“Maestro Villela, que bonito que usted le deja con su antecedente con trayectoria académica, que bonito que usted le deja un legado a esta escuela que hoy llevará su nombre, pero principalmente los hombres, los que tenemos una responsabilidad, siempre es importante que tengamos el apoyo o el respaldo de nuestras familias, sobre todo de nuestra esposa y de nuestros hijos, yo le voy a pedir que se pongan de pie a la esposa del maestro y a sus 3 hijas, para que les demos un aplauso porque han sido su pilar”, mencionó el alcalde.

Importante reconocer logros de maestros en vida: Alcalde

Una manera extraordinaria de dar reconocimiento a quien lo merece, indicó el presidente municipal Juan Gim Nogales, sobre los procesos que realiza la Secretaría de Educación y Cultura, junto a los Sindicatos de Trabajadores de la Educación en la frontera, para dar nombres a los planteles que han llevado por mucho tiempo el temporal de “Nueva Creación”.

El munícipe consideró que lo más recomendable es que el homenajeado, pueda acudir, por lo que reiteró su presencia porque este tipo de distinciones sean en vida, para que tanto ellos como sus familias, sientan el aprecio que la comunidad les tiene y por lo cual se les está celebrando, lo que a su vez aliente a muchos más profesionales, ha dejar su huella en la impartición académica.

“Que en vida se le dé el nombre a las escuelas, que tenga la oportunidad los maestros y maestras que trascendieron por su actividad, que lleven el nombre de una escuela en Nogales, si efectivamente me comentaba Alma Rosa, que están por ponerle o asignarle el nombre a 10 escuela aquí en Nogales y pues vamos a estar muy al pendiente para acompañar”, mencionó el alcalde.

Reiteró el Ayuntamiento se encuentra siempre para sumar a este tipo de ceremonias, ya que los profesores, juegan un papel fundamente dentro del camino de cualquier ciudad o Ayuntamiento, por lo que expresó su apoyo completo para estos reconocimientos.

“Que lleve su nombre, que lleve su placa, que este asignado y que se haga de manera institucional y el procedimiento con el que se le asigna la metodología, sea de una manera como lo hicieron, muy transparente y sobre todo que lleve el nombre de una persona que sea trascendente en la manera académica, que se haya entregado”, indicó.

Portada » Nogales » Reconocen a maestro y nombran escuela en su honor