Reportan saldo blanco en Sonora por paso de la séptima tormenta invernal

Así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

HERMOSILLO.
Se reportó saldo blanco en Sonora tras el paso de la séptima tormenta invernal de la temporada, que se registró el pasado fin de semana, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Armando Castañeda Sánchez.

Detalló que, a pesar de las nevadas y las lluvias que se presentaron en las zonas norte y serrana, y las bajas temperaturas que se registraron en todo el estado, no hubo personas albergadas en los refugios temporales que se habilitaron en los municipios.

Precisó que, los únicos incidentes fueron el cierres carreteros de manera temporal de los tramos Ímuris-Cananea, Cananea-Agua Prieta, Agua Prieta-Naco, y Agua Prieta-Janos, Chihuahua, por la presencia de hielo y nieve.

“Rescatamos a cinco familias en el Puerto San Luis allá en Agua Prieta que habían quedado del lado de Chihuahua, realizamos operativos concretos con Guardia Nacional, con la Coordinación Municipal de Protección Civil en Agua Prieta, y rescatamos a cinco familiares que estaban ya varados alrededor de eso de la 06:00, 07:00 de la tarde totalmente envueltas en nieve”, apuntó.

Para esta semana, el titular de Protección Civil en Sonora dijo que con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera una recuperación de las temperaturas, y hay posibilidades de lluvia el fin de semana.

Portada » Estatal » Reportan saldo blanco en Sonora por paso de la séptima tormenta invernal