Reunión con consejeros del INE no es para dar línea: AMLO

“Nosotros no nos atrevemos a recomendarles nada, no es como antes”, explicó el presidente.

CDMX

Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión pactada con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es para “hacer valer la democracia y no para dar línea”, pues aseguró se viven tiempos distintos.

Así, a unas horas de que reciba en Palacio Nacional por primera vez a los integrantes del Consejo General del INE, el presidente afirmó que el encuentro es para establecer dialogo y una nueva etapa con los consejeros.

“Es una nueva etapa con los miembros del Consejo del INE, es para que actúen con absoluta independencia. Nosotros no nos atrevemos a recomendarles nada, no es como antes, el que estaba por ejemplo antes, el presidente (Lorenzo Córdova), recibía línea de Los Pinos”, expresó el mandatario.

En este contexto, López Obrador afirmó que hay interés de iniciar una nueva etapa con la autoridad electoral, previo a que arranque el proceso electoral de 2024, donde además de la Presidencia de la República se renovarán ocho gubernaturas, entre ellas la jefatura de Gobierno de la CDMX, Cámara de Diputados y el Senado.

“Pienso que hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva, hace falta algunos ajustes para la legislación, pero lo más importante de todo es que las autoridades electorales sean hombres con integridad, auténticos demócratas, no empleados de las minorías”, comentó el tabasqueño.

Portada » Nacional » Reunión con consejeros del INE no es para dar línea: AMLO