Rinde protesta nueva Ejecutiva del INE en Sonora

Verónica Sandoval Castañeda rindió protesta este miércoles como nueva Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, en sustitución de Martín Martínez Cortázar.
Rinde protesta nueva Ejecutiva del INE en Sonora

Hermosillo, Son

Con el compromiso de garantizar seguridad, transparencia e imparcialidad en el próximo proceso electoral de 2024, Verónica Sandoval Castañeda rindió protesta este miércoles como nueva Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, en sustitución de Martín Martínez Cortázar.

La encargada del órgano electoral en el estado indicó que entre las primeras acciones a realizar destacan establecer acercamiento con los organismos públicos locales electorales, para preparar el próximo proceso electoral que dará inicio en septiembre del año en curso, y que finalizará con la elección de presidente de la república, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.

Señaló que uno de los principales retos en su nueva responsabilidad en Sonora es llevar a cabo la mayor credencializacion posible, y que esto permita incrementar la participación ciudadana en la jornada electoral.

“Eso es un reto, aumentar la participación ciudadana en Sonora y eso es una tarea de todas y de todos porque el Instituto Nacional Electoral debe trabajar en la actualización del padrón, la educación cívica, pero también es un reto de los partidos políticos y de los candidatos, lograr convencer para que la ciudadanía salga a votar”, apuntó.

La Vocal Ejecutiva del INE en el estado, adelantó que la próxima semana se reunirá con el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), en referencia a los lineamientos para el inicio del proceso electoral.

Portada » Estatal » Rinde protesta nueva Ejecutiva del INE en Sonora