Rodríguez pierde arranque con Diamondbacks

El zurdo venezolano abrirá la campaña en lista de lesionados

SCOTTSDALE, Ariz
Eduardo Rodríguez tendrá que esperar para debutar con los Diamondbacks de Arizona.
El manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, dijo a los periodistas el viernes que Rodríguez tiene una distensión en el dorsal ancho, lo que significa que el zurdo abrirá la temporada en la lista de lesionados.
“Se le impedirá lanzar hasta que sea asintomático”, dijo Lovullo. “Sé que ustedes quieren saber la duración, todas las preguntas comunes que yo quiero saber, pero no lo sabemos. Dependerá de cómo vaya progresando y de cómo se sienta día a día. Lo evaluaremos diariamente y lo desarrollaremos a partir de ahí”.


Rodríguez, quien cumplirá 31 años el 7 de abril, se unió a los actuales campeones de la Liga Nacional con un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares después de tener marca de 13-9 con efectividad de 3.30 para los Tigres de Detroit la temporada pasada.

Cortan a Andrus
Los Diamondbacks despidieron al infielder venezolano Elvis Andrus, quien no pudo convencer al equipo de que merecía un puesto de cara al roster del día inaugural en la temporada 2024.
Andrus de 36 años, firmó un contrato de Liga Menor con invitación a los campos de entrenamientos con los Diamondbacks en febrero del año en curso, donde debía demostrarle al manager Torey Louvullo y el staff técnico del equipo que podía ser de utilidad.

Elvis Andrus no convenció a los Diamondbacks


El veterano no pudo tener un rendimiento promedio para hacer que los D-Backs tuvieran que tomar una difícil decisión. El venezolano registró una línea ofensiva de .188/.167/.118 con apenas 2 hits en 17 turnos agotados a lo largo de seis partidos.
Si bien la muestra fue corta y no podríamos juzgar a un pelotero de 36 años en tan corto tiempo. Sin embargo, los Diamondbacks vienen de quedar sub-campeones de la Serie Mundial del 2024 y no pueden aceptar errores, mucho menos el lujo de seguir experimentando o mejor dicho, apostar a Elvis Andrus.


Para nadie es un secreto que la carrera del venezolano parece estar en la recta final, en la campaña pasada milito con los Medias Blancas de Chicago, pero tuvo una agencia libre apagada sin generar mucho interés.
En las dos últimas temporadas, el rendimiento de Elvis Andrus no ha sido el mejor, registra un promedio de bateo de .250 con 227 hits, 23 jonrones, 102 carreras impulsadas y 105 anotadas en 261 juegos. No se descarta que algún otro equipo se interese en Andrus.

Portada » Deportes » Béisbol » Rodríguez pierde arranque con Diamondbacks