Sabalenka vuelve a la final

Defenderá su cetro alcanzado en el 2023 ante Zheng Qinwen

MELBOURNE, Aust

Aryna Sabalenka se cobró revancha de la derrota ante Coco Gauff en la final del Abierto de Estados Unidos y saldrá a defender su título del Abierto de Australia como abrumadora favorita ante Zheng Qinwen.
Durante toda la noche, Sabalenka atacó ferozmente el saque de Gauff con sus potentes devoluciones y totalizó 33 golpes ganadores para imponerse el jueves por 7-6 (2), 6-4 en la primera semifinal del cuadro femenino.
Después de su notable 2023, año que arrancó con la conquista de su primer título de Grand Slam en Australia y culminó con la derrota ante Gauff en Nueva York, Sabalenka se convirtió en la primera mujer que alcanza finales consecutivas en el Melbourne Park desde Serena Williams en 2015, 2016 y 2017.

“La clave fue estar enfocada en todo momento, sin importar el marcador, seguir peleando. Súper contenta de estar en otra final de Grand Slam. Ojalá que el resultado sea mejor que el último”

Aryna Sabalenka



Zheng, número 12 del mundo, disputará su primera final en una de las grandes citas tras doblegar 6-4, 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, la 93ra del ranking que intentaba convertirse en apenas la segunda jugadora surgida de la fase clasificatoria que accede a una final de Grand Slam en la era abierta desde que Emma Raducanu se consagró campeona del US Open en 2021.
Zheng sucumbió ante Sabalenka en los cuartos de final del US Open el año pasado — su mejor resultado previo en un grande.


La china dijo que avanzar a la final una década después que su compatriota Li Na se coronó en Australia es casi que completar un sueño. Una victoria adicional lo hará toda una realidad.
Es algo increíble. Estoy súper contenta de haber jugado tan bien hoy y encontrarme en la final”, dijo Zheng, quien no ha enfrentado a un rival dentro de las primeras 50 del ranking en seis rondas del certamen. “No me ha tocado jugar contra las máximas preclasificadas, pero será otro partido más, ya se verá qué pasará en la final”.

Portada » Deportes » Sabalenka vuelve a la final