Serán 10 ciudadanos los que buscarán candidatura independiente en Sonora

Tendrán un plazo de 20 días para reunir el respaldo ciudadano del 3 por ciento del listado nominal de electores de su municipio.

Hermosillo, Son

Con diez aspirantes a candidatura independiente cerró en Sonora el procedo de aprobación de solicitudes, informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Nery Ruiz Arvizu.

Precisó que, que se trata sólo de aspirantes a candidatura independiente de nueve ayuntamientos, los cuales tendrán un plazo de 20 días para reunir el respaldo ciudadano del 3 por ciento del listado nominal de electores de su municipio.

“Esos 20 días se dan, pero no es que una sola persona los tenga que recabar, sino que podrá contar con todo el apoyo de la estructura que necesiten para que a través de la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral recaben los apoyos electrónicamente”, apuntó.

Nery Ruiz detalló que, los diez aspirantes a candidatura independiente aprobados son: Gerardo Leyva González y Agustín Rodríguez Serrato por Santa Ana, Pedro Morghen Rivera por Nacozari, José de Jesús Báez Gálvez por Nogales, y Cuauhtémoc Ruíz Castelo por Cajeme.

También están: Omar Ortez Guerrero por Magdalena, José Isaías Siqueiros por Hermosillo, Sebastián de Jesús Valenzuela por Etchojoa, Matilde Noyra Rosas Talamante por Bácum, y Christian Ricardo Vázquez Espinoza por Guaymas.

Portada » Estatal » Serán 10 ciudadanos los que buscarán candidatura independiente en Sonora