Nogales.
Un llamado de emergencia fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos de Nogales al suscitarse de manera intencional el incendio de un basurero clandestino al poniente de la ciudad.
Alrededor de las 01:30 horas del sábado se dio el reporte a la línea de emergencias 911 con la precisión que a los costados del camino de terracería que conduce del sector Pueblitos hacia Las Torres un joven prendió fuego a la zona que predomina como basurero clandestino en al menos 4 frentes.
Cuando llegaron los bomberos aún se mantenía en presencia el presunto pirómano, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal para proceder a lo conducente.
Al notar la presencia de los bomberos, el sospechoso emprendió la retirada entre el monte, por lo que se iniciaron las acciones para controlar la proliferación del fuego y sofocar la grave contaminación de humo que se provocó, que impactó a sectores aledaños en Nuevo Milenio, Mediterráneo y Encinos.
Este acceso de terracería ha sido intervenido en reiteradas ocasiones por parte de cuadrillas y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos para retirar escombros y basura doméstica, sin embargo, al poco tiempo se torna de nuevo en situación de conflicto como basurero clandestino por la misma ciudadanía.