Sufren Suns zancadilla ante Spurs

Booker y Durant fallan triples ganadores al perder; caen al puesto siete en el Oeste

SAN ANTONIO, Tex
Jeremy Sochan anotó un triple clave en el último minuto y terminó con 26 puntos y 18 rebotes, el máximo de su carrera, para que San Antonio venciera el lunes 104-102 a los Suns de Phoenix, con el novato de los Spurs Victor Wembanyama fuera de juego debido a una lesión.
Devin Vassell agregó 26 puntos para San Antonio y celebró la victoria gritando en el micrófono de la casa después del partido: «Esa es una gran victoria. Es una gran victoria».
Devin Booker anotó 36 puntos y Kevin Durant agregó 29 para que Phoenix dividiera una serie de dos juegos en San Antonio.


Los Suns superaron a los Spurs 14-7 en los últimos cinco minutos, pero un triple de Sochan con 29 segundos fue la diferencia. Booker y Durant fallaron posibles triples ganadores del juego en los últimos segundos.
Wembanyama se ausentó por un esguince en el tobillo izquierdo. Se lesionó en la derrota del sábado ante Phoenix.
La derrota podría ser crítica para Phoenix, que jugará contra 10 equipos consecutivos que se dirigían a los playoffs, a partir del miércoles en Denver.


Los Suns (42-30) son séptimos en la Conferencia Oeste, medio juego detrás de Sacramento (41-29) en la carrera por el último lugar para evitar el torneo de play-in.
Después de ir perdiendo por 32 puntos al perder 131-106 el sábado, San Antonio fue mucho mejor en la revancha, tal como esperaba el entrenador de Phoenix, Frank Vogel.


Los Suns necesitaron a Durant y Booker en el último cuarto después de que ambos se quedaron fuera del cuarto en la victoria del sábado, con los Spurs perdiendo por 25 puntos en el cuarto.
San Antonio tuvo una racha de 16-0 entre el tercer y el cuarto período, convirtiendo un déficit de nueve puntos en el tercero en una ventaja de 83-74 a los dos minutos del cuarto.

Devin Vassell de los Spurs anota dos puntos frente a Devin Booker de los Suns


Los cinco titulares anotaron cuando los Spurs tomaron una ventaja de 13-6 en los primeros cinco minutos y cerraron el primero con una ventaja de 29-22.
Durant no intentó un tiro durante sus nueve minutos en el primer cuarto. Se fue de 5-4 y conectó una racha de 9-2 en el segundo que empató el juego a 39. Phoenix superó a San Antonio 28-18 en el segundo cuarto con un 60% de acierto en tiros de campo.
San Antonio cerró su estadía de ocho juegos en casa, la mayor cantidad de la temporada, con dos victorias, incluida una en Austin como parte del alcance regional de la franquicia.
Los Spurs (16-56) deben terminar al menos con marca de 4-6 para evitar establecer un récord de franquicia para el peor récord, que es de 20-62 establecido en 1997.

Portada » Deportes » Baloncesto » Sufren Suns zancadilla ante Spurs