Tienen Niners sed de revancha

Con dos derrotas en fila en la final de la NFC, ahora estarán en casa

SANTA CLARA, Cal
Los 49’s de San Francisco han esperado un año para volver a la final de la Conferencia Nacional, tras la derrota descorazonadora que sufrieron la temporada anterior.
La espera para los Leones de Detroit y sus fieles seguidores ha sido bastante más larga. Una franquicia a la que suele negársele el éxito está ahora a un paso de lo que sería su primera aparición en el Super Bowl.
Una de dos: Los Niners (13-5) vengarán sus derrotas en las últimas dos finales de la Nacional o los Leones (14-5) triunfarán al comparecer en etas instancias por primera vez en 32 años. Los dos conjuntos chocan el domingo en el encuentro por el título de la Nacional.
“Trabajamos muy duro toda la temporada. Hablamos de esto toda la campaña. Debíamos colocarnos en un sitio en que pudiéramos jugar de nuevo por el campeonato de la NFC. Lo hicimos”, recalcó Fred Warner, linebacker de los 49’s, nombrado All-Pro. “Tenemos ahora esta oportunidad… Sé qué tipo de plantel tenemos, qué jugadores y qué talento.


“Sé que si jugamos a nuestro mejor nivel durante tres horas, lograremos la tarea”.

Mientras que San Francisco ha peleado por el título en las últimas cinco campañas bajo el mando del entrenador Kyle Shanahan, éste es territorio desconocido para los Leones.
El entrenador Dan Campbell llegó en 2021 y ayudó a dar la vuelta a la situación de un equipo que llegó a un nuevo nivel esta temporada. Detroit albergó un encuentro de playoffs por primera vez en 30 años y ganó uno, algo que no había conseguido en 32 años.
Sheila Ford Hamp, dueña de los Leones y cuyo fallecido padre William Clay Ford compró el equipo hace seis décadas, dio a Campbell la oportunidad de ser entrenador de tiempo completo por primera vez.
Se siente bien haber probado que ella estaba en lo correcto, pero no hemos terminado todavía”, advirtió Campbell el jueves.


Ahora, la única franquicia que ha jugado todas las temporadas de la era del Super Bowl sin llegar a éste tiene la oportunidad de poner fin a la sequía.
“Quedan cuatro equipos, y éstas son las ocasiones con las que uno sueña cuando es niño, esperando alguna vez estar en estos partidos”, indicó el quarterback Jared Goff, quien acudió al Super Bowl con los Carneros hace cinco años.

Los Leones buscan alcanzar el primer supero bowl de su historia


Estamos a una victoria de nuestra meta final, que es llegar al Super Bowl y ganar también ese partido”.
Los 49’s tienen una larga historia de duelos contra Goff, quien pasó sus cinco primeras temporadas con los Carneros, rivales de la División Oeste. Goff sacó la mejor parte en los primeros duelos contra los Niners de Shanahan, ganando sus tres duelos de inicio en 2017-18, con un rating de 136,3, nueve anotaciones y ninguna intercepción.


A medida que San Francisco mejoró, Goff tuvo más problemas en estos duelos. Perdió los cuatro disputados en las campañas de 2019 y 20 con un rating de 70,3, cuatro anotaciones y cuatro intercepciones.
Los Niners esperan esta vez una versión mucho mejor de Goff.
“Pienso que él es ahora uno de los mejores quarterbacks de la liga, por la forma en que está jugando”, consideró Warner. “Creo que la forma en que distribuye el balón, su decisión y los diversos encargados de hacer jugadas que tiene allá le permiten liderar al grupo. Él es la razón por la que ellos han llegado hasta acá”.

Portada » Deportes » Fútbol Americano » Tienen Niners sed de revancha