Este martes 11 de junio, se realizó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo de Nogales, Sonora donde el órgano colegiado recibió nuevamente a dos de sus miembros ausentes por licencia y se tomó protesta a Angélica Burgos Garay como la nueva Secretaria del Ayuntamiento.
El orden del día, aprobado unánimemente, incluía solo dos puntos. Sin embargo, antes de iniciar oficialmente la reunión, el presidente municipal Juan Gim Nogales informó a los ediles sobre la renuncia formal de Jorge Jáuregui Lewis como secretario del Ayuntamiento, presentada el pasado viernes, lo que hizo necesaria la asignación de un nuevo perfil para esta oficina gubernamental.
Te puede interesar:
El regidor Hipólito Sedano Ruiz fue designado temporalmente como conductor de la sesión. Una vez determinado el quórum legal y registrada la presencia de las regidoras Josefina Chacón y Lydia Adelaida Gutiérrez, se avanzó rápidamente en los puntos del orden del día. En el punto número 4, se aceptó la renuncia de la edil Angélica Burgos Garay, siendo reemplazada por Elizabeth Marín.
En el punto número 5, se puso a consideración el perfil de Burgos para la oficina de Secretaría, el cual fue aprobado unánimemente, permitiendo la toma de protesta por parte del Alcalde, acompañado por la Síndico Municipal Edna Elinora Soto.
Durante la protesta el alcalde y la ahora secretaria expresaron:
Protesta usted cumplir y hacer cumplir, con la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la constitución política del estado de Sonora, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretaria del H. Ayuntamiento del Municipio de Nogales, Sonora, que se le ha conferido, mediando en todo por el bien y prosperidad de la nación, del estado y del municipioConcluida la toma de protesta, se procedió a la clausura de la sesión, en la cual los ediles de todas las fuerzas políticas felicitaron a la nueva secretaria del Ayuntamiento de Nogales.Si protesto
Si así lo hiciere, que la nación, el estado y el municipio, se lo reconozca y si no, se lo demande.