Valles será ratificada

Gobernador apoya la designación como comisionada del Istai

Hermosillo, Son

En los próximos días se ratificará la designación que llevó a cabo el Congreso del Estado en la persona de Karem Valles Sampedro, como comisionada del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai), aseguró el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Refirió que, se trata de un perfil capacitado y profesional que contribuirá en la búsqueda de soluciones para para el mejoramiento social, por lo que descartó hacer uso de la facultad que tiene el Poder Ejecutivo de rechazar la designación que hizo el Poder Legislativo.

“Me parece que ella tiene una trayectoria limpia, de compromiso social muy importante, es una gente honesta que busca siempre como contribuir en la construcción de soluciones del mejoramiento social, y creo que desde ahí va a contribuir, desde esa cancha va a contribuir de manera importante”, expresó.

El pasado 27 de noviembre el Congreso local aprobó por mayoría la designación de Karem Valles Sampedro como comisionada del Istai, por un periodo de siete años. Esto generó controversia en redes sociales ya que se trata de la hermana e la directora del DIF Sonora, Lorenia Valles.

Portada » Estatal » Valles será ratificada