Aire sucio por incendios sofoca a NY y Washington

Debido a la contaminación provocada por los incendios en Canadá, EU declaró el máximo nivel de alerta en ciudades de la costa este.

Aire sucio por incendios sofoca a NY y Washington
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Washington

Debido a la mala calidad del aire por los incendios en Canadá, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que más de un millón de cubrebocas K95 estarán disponibles en diferentes puntos.

“En el estado de Nueva York tenemos 1.4 millones de personas con asma y cuando la calidad del aire es mala hay un riesgo significativo para estos individuos, así como las personas mayores y los niños y otras personas que todavía están experimentando los efectos de covid-19”, afirmó.

En Washington, la población despertó con un olor agrio y cielos teñidos de naranja. Además, la Agencia de Protección del Medio Ambiente clasificó partes de la región del Atlántico medio en Código Morado, la categoría más alta del índice de calidad del aire y que advierte de condiciones peligrosas.

“Esta mañana (ayer), millones de estadunidenses sufren los efectos del humo de los devastadores incendios forestales que arden en Canadá, otro crudo recordatorio de los impactos del cambio climático”, declaró el presidente Joe Biden.

Incluso en el transporte público, la población volvió a utilizar cubrebocas.

El llamado de las autoridades es para que la población se quede en casa con las ventanas cerradas y utilice purificadores de aire de ser posible. Elizabeth dice que esto le ha causado ansiedad.

En Nueva York, se presentaron retrasos en los aeropuertos debido a la poca visibilidad y en La Guardia los vuelos de salida tenían retrasos de más de una hora.

Según Hochul, los filtros de aire en el transporte público como autobuses y el metro son óptimos y seguros para el público.

“Está pasando algo en Canadá que lamentablemente no está en nuestras manos y pues pedirle a Dios que todos estén bien por allá”, dijo Verónica, afectada con el humo.

Comparte esta noticia