Bomberos dan vida a hidrantes en desuso

En la estación uno también se colocó un dispensario de agua y alimento para animales de la calle

Bomberos dan vida a hidrantes en desuso

Nogales, Son

A fin de dar un aspecto amigable a las estaciones de bomberos, los elementos del Cuerpo de Bomberos han colocado hidrantes en desuso, pintados como algunos personajes atractivos principalmente para los niños; esto como una actividad recreativa.

“La idea de estos hidrantes nació un día de plática con los compañeros entre ellos el teniente Vélez, queremos darle vida a los hidrantes que no tienen función ya, son hidrantes que están fuera de servicio y que tenemos en las estaciones, estos los ha ido tumbado la gente en accidentes o algo y ya quedan sin servicio y para no tenerlos solo ahí arrumbados los estamos pintando”, explicó Arturo Macías elemento del cuerpo de Bomberos.

Esta actividad ha atraído principalmente a los niños, sin embargo, también forma parte del arte urbano que se puede encontrar a lo largo de Nogales, los hidrantes han llamado la atención de la ciudadanía por lo que solo restan la estación 4 y 5 por obtener una de estas tomas de agua con algún personaje.

“Ha sido muy buena, los han aceptado, sobre todo los niños, pasan y se toman fotos, esto lo estamos manejando como arte urbano en la ciudad y en las estaciones de bomberos”, añadió.

En la estación número uno, también se colocó un dispensario de comida para perros de la calle, el cual es cuidado y rellenado por los mismos elementos.

“También hicimos un comedor para perros y es responsabilidad de la institución, todos los días les damos limpieza a estos comederos para evitar alguna infección entre los perros que viene y comen”, finalizó.