Busca INJ retroalimentar problemáticas juveniles

Pretenden habilitar un centro comunitario para tratar y orientar a jóvenes en lo individual y de grupos, enfocados a seguimientos a cuadros de ansiedad, depresión o de salud mental.

Busca INJ retroalimentar problemáticas juveniles
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

En busca de buscar retroalimentación de problemáticas que atañen a jóvenes, como Presidente de la Comisión Integral de la Juventud, la regidora Perla Anaís Méndez Cota informó que desarrollan colaboración con el Instituto Nogalense de la Juventud en la aplicación de estrategias escolares.

Donde han encontrado la necesidad de atender el tema de salud mental y muy particularmente focalizar el alto índice de casos en embarazo de adolescentes, al ofrecer un amplio cuadro de oportunidades para que ellos se puedan asesorar, pero sobre todo encontrar un soporte con asistencia profesional.

La edil por Morena expuso que en estas estrategias llenan formularios con jóvenes, en las que plasman algunas de sus problemáticas sociales, en las cuelas vienen diferentes preguntas sobre cuáles son sus preocupaciones, cuadros de ansiedad, cuáles son las problemáticas en su colonia o en su escuela.

“Ahí van una serie de preguntas que van contestando los jóvenes y que nos ayudan a tener un norte de cuáles son los temas que debemos de abordar como gobierno y como institución y también como regidores, es muy importante mencionarlo y en ese sentido hemos estado trabajando”, dijo.

“También en estas visitas se han tocado temas como prevención del embarazo en adolescentes, sabemos que es un problema muy grande ya en estadísticas a nivel nacional, en el cual los jóvenes y más los adolescentes están saliendo embarazados y ahí es donde estamos tratando de platicar con ellos, orientarlos y darles las opciones indicadas”, agregó.

Manifestó que como Comisión Integral de la Juventud también traen varios proyectos e iniciativas, una de ellas es la Casa de las Emociones, con las que buscan hacer una convergencia de diferentes dependencias de gobierno.

En esta estrategia pretenden habilitan un centro comunitario para tratar y orientar a jóvenes en lo individual y de grupos, enfocados a seguimientos a cuadros de ansiedad, depresión o de salud mental.

Comparte esta noticia