Cae sanción sobre Morant

El estelar de los Grizzlies castigado 25 juegos por la NBA

Cae sanción sobre Morant

MEMPHIS, Tenn

El base de los Grizzlies de Memphis Ja Morant fue suspendido para los primeros 25 partidos de la siguiente temporada por un segundo incidente en el que aparece en redes sociales portando un arma de fuego, anunció la NBA el viernes.
Morant fue visto en la transmisión de un amigo por Instagram sosteniendo lo que parecía ser una pistola el mes pasado. Esto ocurrió después de que el jugador cumplió con una suspensión de ocho partidos en marzo por un video en el que aparecía portando una pistola en un club de desnudistas.
Morant tiene programado un salario de alrededor de 33,5 millones de dólares para la próxima temporada. Perdería poco más de 300.000 dólares por encuentro durante su suspensión, alrededor de 7,5 millones. Morant también tendrá que cumplir con ciertas condiciones antes de que se le permita su regreso, indicó la liga.
“La decisión de Ja Morant de mostrar nuevamente un arma de fuego en redes sociales es alarmante y desconcertante, tomando en cuenta su comportamiento similar de marzo, por el que ya había sido suspendido por ocho partidos”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “La posibilidad de que otros jóvenes emulen el comportamiento de Ja es particularmente preocupante. Debido a estas circunstancias, creemos que una suspensión por 25 partidos es apropiada y deja en claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con armas de fuego”.
La liga añadió que a Morant también “será inelegible de participar en cualquier actividad pública de la liga o el equipo, incluidos partidos de pretemporada”, durante su suspensión.
Los Grizzlies suspendieron a Morant de forma indefinida de todas las actividades de equipo después de que el segundo video saliera a la luz, en anticipación al castigo impuesto por la liga.
“Respetamos la decisión de la liga de suspender a Ja Morant por el episodio más reciente”, dijo el equipo en un comunicado. “Nuestros estándares como liga y como equipo son claros, y esperamos que todo el personal del equipo cumpla con ellos”.

Ja Morant ha aparecido armado en sus redes sociales


El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas se disculpó nuevamente el viernes con la liga, los Grizzlies, sus compañeros de equipo y la ciudad de Memphis a través de un comunicado dado a conocer por sus representantes. Les dijo a Silver, al propietario Robert Pera y al gerente general Zach Kleiman que lamenta el daño que ha causado dada la oportunidad de ser un deportista profesional.
Morant también se disculpó con los menores que lo admiran por fallarles como ejemplo. Morant dejó en claro que ha tenido tiempo para reflexionar y comprende el daño que pudo haber causado.
“Prometo que seré mejor. A todos mis patrocinadores, seré una mejor representación de nuestras marcas. Y a todos mis aficionados, los voy a compensar, se los prometo”, declaró Morant.
Morant añadió que usará la pretemporada y su suspensión para seguir trabajando en su salud mental y toma de decisiones.
La policía realizó una revisión de bienestar a Morant el 24 de mayo y dijo que estaba “bien” después de que en su cuenta de Instagram aparecieron algunos mensajes que posteriormente fueron borrados. un portavoz de la policía dijo que Morant les comentó a los agentes que se “daría un descanso de las redes sociales”.
“Espero que me den la oportunidad de demostrarles con el paso del tiempo que soy una mejor persona de lo que les he mostrado”, dijo Morant el viernes.
La postura de Silver es clara: Las acciones de Morant, incluso sin estar acusado de un delito, tienen consecuencias graves, en especial en un momento en que la violencia por armas de fuego en el país es un enorme problema y Morant — uno de los jugadores más populares de la liga — es visto como un ejemplo por niños y adultos por igual.


Comparte esta nota