Capacitan a policías en comunicación asertiva

Unavim busca reforzar las herramientas de los elementos policiacos ante la atención de los llamados

Capacitan a policías en comunicación asertiva

Nogales, Son

A fin de proveer y reforzar las habilidades de comunicación de los elementos de Policía Municipal, este martes la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (Unavim), impartió una capacitación de comunicación asertiva los integrantes de Seguridad Pública.

Como parte de un programa de salud permanente para los Policías Municipales, se han estado llevando a cabo una serie de pláticas y capacitaciones para reforzar sus herramientas ante la atención de llamados, en esta ocasión por parte de Unavim se impartió un curso de comunicación asertiva.

“Es parte de un parte de programa de salud permanente en donde a los elementos de Seguridad Pública se les atiende de diferentes maneras como la parte física a las necesidades que ellos tienen, pero muy específicamente los temas como en este caso de comunicación asertiva son herramientas que a veces hay que practicar para tener procesos de mejora”, expuso Heriberto Murrieta psicólogo en Unavim.

Para el trabajo que desempeña un policía, la comunicación asertiva es trascendental ya que parte de servir involucra el poder mantener una comunicación que permita manejar los diferentes eventos que se puedan presentar.

“Son la parte de prevención, ¿Qué pasa si la parte que esta tratando de evitar el problema llega a ser precisamente el problema?, que pasa cuando los policías son agresivos con la ciudadanía, pues no facilitan las cosas, si ya de por si hay un estigma”, añadió.

Estas actividades pretender reforzar el papel de autoridad de un policía y quitar el estigma de una persona que puede agredir, cabe mencionar que los elementos abordados mostraron gran disposición para realizar las actividades.

“Hubo mucha disposición sobre todo en la parte de práctica, algo importante de una capacitación es entender la teoría para después poder bajarlo a la práctica, hay que recordar que la comunicación es una habilidad y las habilidades se van practicando”, finalizó.