Crímenes del fuero federal disminuyeron en febrero: SSPC

Rosa Icela Rodríguez refirió que en general los delitos de este tipo han estado con reducciones importantes gracias al trabajo coordinado con otras dependencias del gobierno.

Crímenes del fuero federal disminuyeron en febrero: SSPC

México

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso en esta semana el informe de seguridad en el que registra que los delitos federales disminuyeron un 26% en comparación con el año 2018.

Lo anterior fue informado en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien además dijo que gracias al trabajo conjunto con otras autoridades del país, el número de delitos de este tipo ha disminuido.

En cuanto al homicidio doloso, señaló que el crimen ha ido disminuyendo a nivel nacional, lo que resulta en una caída del 22 %, en comparación con el máximo histórico de 2018 de menos del 25 %.

Rodríguez Velázquez enfatizó que por primera vez en la región se logra esta cifra de reducción del 22% en los homicidios dolosos.

También dijo que los estados con mayor concentración de casos son seis entidades con un 47,6% en general.

Estado con mayor índice: Guanajuato. Estado de México. Baja California. Chihuahua. Guerrero. Jalisco.

En base a estas cifras Rosa Icela Rodríguez Velázquez señaló que en este mes de febrero de 2024 hubo 19 asesinatos menos, en Guanajuato, siendo Estado de México con 26 homicidios menos que el mes anterior.

Hubo 23 asesinatos más en Baja California que el mes pasado. En Chihuahua hubo 36 asesinatos menos que el mes pasado.

En el estado de Guerrero, el número de asesinatos aumentó en 11 desde enero.

Finalmente, Rosa Isela señaló que los 50 municipios priorizados tuvieron una disminución del 23,8%. Las cifras proporcionadas corresponden al 29 de febrero.