Descarta colectivo Buscadoras por la Paz Sonora “levantones” de niños

Hasta el momento el colectivo no cuenta con reportes de menores de edad que hayan sudo víctima de desaparición forzada en Hermosillo.

HERMOSILLO.
Hasta el momento el colectivo de búsqueda, Buscadoras por la Paz Sonora, no cuenta con reportes de menores de edad que hayan sudo víctima de desaparición forzada en Hermosillo, informó la líder del grupo, Cecilia Delgado Grijalva.

A través de un video publicado en redes sociales señaló que son falsos los audios que se han hecho virales a través de WhatsApp y de otro tipo de aplicaciones de mensajería instantánea, en los que se advierte que integrantes de grupos del crimen organizado están reclutando a la fuerza a niños y jóvenes.

“Hicimos un pequeño videíto para informar a la gente porque ha causado pánico esos audios que se han hecho virales donde dicen que se están llevando a niños de las paradas de los camiones aquí en Hermosillo, y pues hasta ahorita no se ha tenido conocimiento más que de unos niños que se fueron engañados”, expresó.

Aunque por el momento se pude decir que es información falda, la líder del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, dijo que también se busca alertar a la ciudadanía de que ese tipo de prácticas que se llevan a cabo en otros estados también se pudiera replicar en Sonora.

Dijo que, se hace un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y de las personas con las que se relacionan en persona y en las redes sociales.

Portada » Estatal » Descarta colectivo Buscadoras por la Paz Sonora “levantones” de niños