Un hombre sospechoso de ser responsable de abusar a un niño de poco más de un año fue detenido por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Nogales, Sonora.
Según el informe proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, los agentes de la AMIC localizaron y detuvieron a Mario Lorenzo "N", de 41 años, por su posible participación en el delito de violación agravada contra un niño de 1 año y 10 meses de edad.
La investigación, llevada a cabo por el agente del Ministerio Público, estableció que el individuo presuntamente cometió el ataque sexual entre diciembre de 2021 y enero de 2022 en un domicilio en Nogales, Sonora.
Tras recibir la denuncia, se realizaron diversas diligencias de investigación que proporcionaron pruebas sólidas para que un juez emitiera una orden de aprehensión. Esta orden fue ejecutada por la AMIC el 22 de mayo.
La víctima recibió atención médica y su familia fue apoyada con asesoramiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). Mientras tanto, continúan las investigaciones para fortalecer el caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora está tomando todas las medidas necesarias para garantizar una sentencia ejemplar en aras de proteger los derechos de los niños y asegurarles una vida libre de violencia.