En alerta de prevención por consumo de fentanilo en Nogales

El fentanilo es una sustancia muy agresiva en los consumidores, señala que es tan fuerte que genera una afectación mental muy importante e irreversible

En alerta de prevención por consumo de fentanilo en Nogales

Nogales, Son

El consumo y oferta de la droga que contiene fentanilo mantiene en alerta a las autoridades, así como también a las instituciones de la sociedad civil que se dedican a la atención de personas en recuperación de adicciones, como es La Fe Fomenta Valores, que lidera en Nogales Erik Fuentes Castañeda.

Quien expuso que este jueves participó en su tradicional conferencia en el centro CIDA, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde ya observa jóvenes consumidores que buscan una recuperación.

“Estoy mirando en este lugar bastantes personas afectadas con fentanilo, hay bastante joven ahorita en este momento que ahorita me tienen en una condolencia porque esa droga está acabando con los jóvenes aquí en Nogales”, dijo.

“Entonces mi primer punto para las familias es, no vamos a hablar de la paciencia, sino que le vamos a pedir a la familia que tenga más atención con sus hijos”, agregó.

El fentanilo es una sustancia muy agresiva en los consumidores, señala que es tan fuerte que genera una afectación mental muy importante e irreversible, pero sobretodo es una alteración de su ritmo cardiaco que puede derivar hasta la muerte inmediata.

De ahí que resaltó la importancia de la capacitación y dotación de medicamento para policías municipales para la atención de primeros respondientes en caso de emergencias por intoxicación o sobredosis que pudieran presentarse en la ciudad.

“Escuchar esa noticia para mí fue muy importante, que la policía se está capacitando para la droga, para tener alerta sobre los jóvenes, digamos que un joven ha consumido la droga y le está haciendo los efectos, ellos tienen ya la capacidad para poder a ese joven auxiliarlo en el momento que él está pasando por esa sobredosis”, señaló.

Manifestó que eso es muy importante, ya que en reiteradas ocasiones han solicitado al Gobierno del Estado y al Gobierno de Nogales que la policía necesita esa capacitación porque no conocen de la droga y muchas veces no saben cómo poder auxiliar a una persona cuando tiene una sobredosis.

Comparte esta nota